Otras Ciudades

Liberan a defensor público que fue secuestrado en el Catatumbo

Policía confirmó el retorno de Álvaro Sarmiento siete horas después de su rapto en Tibú. 

HACARÍ

El funcionario del Ministerio Público está bajo observación médica y se espera que en las próximas horas se reencuentre con su familia.

Foto:

Defensoría del Pueblo

20 de febrero 2018 , 06:22 a.m.

La Policía de Norte de Santander confirmó que en las últimas horas fue dejado en libertad Álvaro Sarmiento Herrera, un funcionario de la Defensoría del Pueblo que fue secuestrado en la noche del lunes por presuntos guerrilleros del Eln.

Al parecer, el abogado de 63 años fue abandonado en la madrugada de este martes por sus captores en un paraje rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, y de allí caminó hasta una estación de Policía del corregimiento Campo Dos, muy cerca de donde fue perpetrado su plagio.

"Se desconocen los motivos de este secuestro y hay un parte positivo frente al tema. El Gaula está al frente de esta investigación", puntualizó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Según las autoridades, este defensor público se movilizaba en compañía de su cuñada, identificada como Omaira Contreras, por este sector de la región del Catatumbo y fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta, que lo golpearon y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tan pronto se notificó su plagio, miembros del Gaula fueron enviados hasta esta parte de la región del Catatumbo para identificar la ruta emprendida por los captores, que se identificaron como miembros de la guerrilla del Eln.

En estos momentos, el liberado se encuentra bajo observación médica y se espera que en las próximas horas se reencuentre con su familia.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA