Otras Ciudades

Liberan a avicultor que duró 26 días secuestrado en Norte de Santander

Al parecer, integrantes de ‘Los Pelusos’ tenían privado de la libertad a este hombre, de 76 años.

Liberado en Norte de Santander

Oscar Elí Cardenas, de 76 añós, fue liberado en un paraje rural del municipio de Convención, en Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

15 de junio 2017 , 10:28 a.m.

Rodeada de un clima de hermetismo, se produjo la liberación de Oscar Elí Cardenas, un avicultor, de 76 años y quien permaneció secuestrado durante 26 días, luego de que hombres armados, al parecer integrantes del reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, lo interceptaran cuando se disponía a trabajar en su finca, ubicada en zona rural del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

La entrega de este adulto mayor se adelantó en un paraje selvático del municipio de Convención (Norte de Santander), adonde algunos de sus familiares se desplazaron para recibir a la víctima.

Luego de que se encontrara con sus seres queridos, el agricultor fue sometido a un chequeo médico para descartar si tuvo algún quebranto de salud durante el cautiverio.

“Por parte de un familiar, se tuvo conocimiento de la liberación de este señor (…) Todo apunta a que ‘Los Pelusos’ tenían a esta persona en su poder. Se adelanta la investigación por parte del Gaula. El adulto mayor se encuentra bien de salud y ya está con sus familiares”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Debido al hermetismo que se respira entre los familiares de las víctimas, las autoridades desconocen si la libertad del avicultor se habría dado como parte de una exigencia económica.

Todo apunta a que ‘Los Pelusos’ tenían a esta persona en su poder. Se adelanta la investigación por parte del Gaula

Otro caso similar de secuestro se registró el pasado 12 de junio, cuando un grupo del Gaula se desplazó al municipio de Chitagá, en Norte de Santander, para esclarecer el paradero de Roberto Flórez Villamizar, un ganadero que fue secuestrado en su finca por hombres encapuchados.

El plagio ocurrió en la vereda de El Centro, de esta localidad nortesantandereana, adonde llegaron los hombres armados e intimidaron a la víctima, quien se aprestaba a iniciar sus labores de ordeño de ganado junto con su esposa.

En lo corrido de este año, cerca de 20 personas han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Tibú y Sardinata, entre otros. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA