Otras Ciudades

Liberado en Norte de Santander bajó 11 kilos durante su cautiverio

Tras la valoración médica, el papá del alcalde de El Carmen presentó bajos niveles de azúcar.

Edwin Contreras Chinchilla

Cristo Humberto Contreras, liberado el martes, junto con su hijo, el alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Conteras Chinchilla.

Foto:

Archivo particular

02 de marzo 2017 , 04:34 a.m.

El gesto desencajado que detectó el alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras Chinchilla, en el rostro de su padre, Cristo Humberto Contreras, retrató el sufrimiento de 12 días de cautiverio que terminaron el martes, cuando fue liberado y con 11 kilos menos de peso en su cuerpo.

Según cuenta el mandatario local, su familiar fue abandonado por sus captores sobre una vía rural del municipio de Convención (Norte de Santander). Allí, un mototaxista lo auxilió y lo acercó hasta la vereda Miraflores, donde abordó un bus intermunicipal en dirección al casco urbano de esta localidad.

Ya en casa de un amigo cercano, la víctima, de 66 años, pudo establecer la primera comunicación con su hijo, quien de la desesperación estudió la posibilidad de hacer un canje con algún miembro de su núcleo familiar para acabar con la pesadilla del secuestro.

Horas después de su libertad, Cristo Humberto Contreras fue conducido a un centro asistencial de Ocaña, donde le atendieron una crisis de hipoglucemia, generada por el desorden alimenticio que enfrentó en las semanas del plagio.

“Él está rodeado de la familia. Está un poco nervioso. En estos días se va a someter a más chequeos médicos y asistirá a una cita con el cardiólogo”, aseguró el Alcalde.

El secuestro de este carmelitano se produjo el pasado 16 de febrero, tras ser interceptado por cuatro hombres armados minutos después de salir de su finca de descanso, ubicada en la vereda Villanueva, a 15 minutos del casco urbano del municipio de El Carmen.

Antes de su secuestro, Cristo Humberto padeció quebrantos de salud y seguía un estricto régimen de medicación.

Tan pronto se confirmó su rapto, las investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía asociaron a los autores de este plagio con la delincuencia común, contrario de lo que aseguró el Ejército en días pasados al señalar al Eln como responsable del hecho.

“Desafortunadamente, la delincuencia común, en apoyo con otras estructuras armadas, operan en pueblos como el nuestro, que sufrimos el abandono total del Estado”, destacó el mandatario local e hijo de la víctima.

El deteriorado estado de salud de la víctima, quien se recuperaba de una operación a corazón abierto y padecía de diabetes, y la presión militar ejercida en esta zona del país en los últimos días, habrían obligado a sus captores a dejarlo en libertad, concluyeron las autoridades.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA