Otras Ciudades

Levantan medida de pico y placa en el centro de Bucaramanga

Será de manera transitoria hasta tanto no se resuelva conflicto jurídico.

Levantan medida de pico y placa en el centro de Bucaramanga

La decisión llevó a que se registraran diferentes movilizaciones en la ciudad como parte del rechazo de comerciantes y ciudadanos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

22 de febrero 2017 , 12:26 a.m.

En medio de la incertidumbre jurídica que afronta la medida de pico y placa en el centro de la ciudad de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito Municipal decidió levantar de manera transitoria la restricción vehicular para cinco dígitos, que se implementó el pasado mes de enero en este sector de la ciudad, hecho que generó todo tipo de rechazo especialmente de los comerciantes.

Según la Alcaldía, una Juez de segunda instancia ordenó la nulidad de lo actuado por la Juez 16 Civil Municipal, porque habría desconocido el derecho de defensa y el debido proceso del municipio de Bucaramanga.

El pasado 10 de febrero la Juez 16 Civil, luego de admitir una acción de tutela interpuesta por el comerciante Oswaldo Abril Arciniegas, en la que argumentó la vulneración de sus derechos y la disminución de sus ingresos debido a la restricción vehicular en esta zona concurrida de la ciudad, dispuso que se reversara la aplicación del polémico pico y placa.

“A pesar de haber sido impugnado oportunamente el fallo de la Juez 16, por parte del Municipio, extrañamente no fue concedido el recurso, vulnerando su derecho a ser oído en el proceso. Ahora, esa actuación errática de la Juez 16 deberá ser corregida para que el proceso en segunda instancia continúe”, señaló en un comunicado la Alcaldía.

Añadió la entidad que por tal razón y ante la incertidumbre jurídica que se presenta por los hechos descritos, “la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ve obligada a levantar el pico y placa zonal del centro par – impar, de manera transitoria”.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA