Otras Ciudades

'El Eln terminó con el uribismo': León Valencia

El analista político se declara "muy triste" con la posición de esa guerrilla frente a la paz.

fg

El analista político León Valencia hace campaña por el 'Sí' al plebiscito del 2 de octubre.

Foto:

Mauricio León

18 de septiembre 2016 , 09:21 a.m.

En una visita de campaña a Manizales, para promover el 'Sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre sobre el contenido del acuerdo final para la terminación del conflicto armado entre el Estado y las Farc, el analista político León Valencia criticó la "equivocación" del Eln (gurpo del que se desmovilizó en los años 90) frente a este proceso.

"Estoy muy triste con la equivocación del Eln. Terminó con el uribismo. Es muy terrible para una coyuntura que terminen los dos extremos, el de la izquierda y el de la derecha, juntos en un proyecto por el 'No'. ¿Qué deben estar pensando sus militantes y simpatizantes?", dijo en la mañana de este viernes.

Aseguró que él está dedicado a promover el 'Sí' con el movimiento llamado 'Síudadanos por la Paz', porque le dio "susto" que fuera a ganar el 'No' con el resultado de una de las primeras encuestas de intención de voto sobre el mecanismo refrendatorio de los pactado en La Habana (Cuba). (También: Zozobra por paro armado del Eln).

El analista pidió que la discusión no se limite solo a los puntos de justicia y participación en política. No obstante, aseguró que, si bien las Farc van a tener 10 curules aseguradas en el Congreso por ocho años, "puede ser que hagan política igual que los que ya están, pero no peor. ¡Nadie la puede hacer peor!".

La campaña se Síudadanos por la Paz está compuesta por personas de la sociedad civil y, según Valencia, no tiene aspiraciones políticas posteriores.

A Manizales llegó en compañía de la actriz y presentadora María Cecilia Botero, que pidió votar por el 'Sí' como un "acto de esperanza" y destacó el papel de las mujeres como víctimas del conflicto, por lo que las llamó a votar a favor del acuerdo. "Nosotras podemos hacer la diferencia", señaló.

La capital de Caldas recibirá en la tarde de este viernes la visita del expresidente y senador Álvaro Uribe en el Concejo municipal, como parte de su campaña por el 'No' en el plebiscito.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA