Otras Ciudades

'Maduro debe separarse de su cargo': Antonio Ledezma

El político, quien llegó a Colombia este viernes, criticó la división de la oposición venezolana.

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma sostiene una bandera de Venezuela, tras llegar a Cúcuta.

Foto:

Efrain Patiño

17 de noviembre 2017 , 12:06 p.m.

Minutos antes de tomar un vuelo hacia Bogotá, donde partirá, al parecer, hacia el continente europeo, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó sus primeras declaraciones en la ciudad de Cúcuta, tras huir de Venezuela por un paso fronterizo de Norte de Santander.

El político, que se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, le pidió al presidente Nicolás Maduro que se apartara de su cargo como último gesto con un país, agobiado fuertemente por una crisis económica y humanitaria.

“Donde haya un micrófono, una tribuna o un púlpito ahí va a estar mi voz, representando a todos los venezolanos del mundo (…) Esta es la hora para hacer un acto de contricción y respetar la dignididad de un pueblo que está postrado en la miseria. Maduro debe separarse del poder, debe hacer un último gesto renunciando a su cargo”, manifestó este mandatario.

Esta es la hora de que se tiene que hacer un acto de contricción y respetar la dignididad de un pueblo que está postrado en la miseria

El líder opositor también se refirió al momento de reconciliación, al que debe estar abocado su país, una vez salga el régimen chavista del poder.

“El liderazgo de la oposición debe hacer una autocrítica, muchos de los problemas que tenemos en la actualidad se debe a la egolatría. Aquí no podemos estar pensando quien se levanta con la banda presidencial, aquí debemos pensar en cómo sacar a un gobierno que está liquidando a uno de los países más hermosos de la tierra (Venezuela)”, puntualizó Ledezma instantes antes de partir desde el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la capital nortesantandereana, hacia la capital del país.

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, Ledezma cruzó este viernes la frontera colombovenezolana a través del puente internacional Simón Bolívar, que está ubicado en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander). Allí, fue recepcionado por funcionarios de Migración Colombia, quienes atendieron su procedimiento para oficilizar su ingreso al país.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA