Otras Ciudades

Las reinas y los toros se suman a la Feria de Manizales 

Con el Reinado Internacional del Café y la temporada taurina, continúa la feria. 

Reinas Manizales

Las reinas estarán en el tradicional desfile con el que Manizales recibe a las candidatas que aspiran a la corona.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

07 de enero 2018 , 10:50 a.m.

Hoy, en el segundo día de fiestas, llegan a la Feria de Manizales dos de sus eventos más tradicionales y representativos. Se trata de la edición 47 del Reinado Internacional del Café y la temporada taurina número 63. Además, se hará la lectura del Pregón.

Desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde la ciudad dará la bienvenida a las 26 jóvenes provenientes de países como Alemania, Argentina, España, Japón y Portugal que buscan convertirse en la nueva reina del Café.

El primer encuentro entre los asistentes a la Feria, bien sean locales o turistas, y las reinas se hará en el tradicional desfile con el que Manizales recibe a las candidatas que aspiran a reemplazar a la mexicana María de Lourdes Acevedo, quien se llevó la corona el año anterior.

Las reinas serán presentadas oficialmente al público en una rueda de prensa que se realizará en el Hotel Carretero a las 5 p. m., el recorrido será entre el sector El Cable y la Plaza de Bolívar y será el primero de los diferentes eventos que decidirán quién será la próxima soberana, que obtendrá la corona el sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Más tarde la atención se trasladará a la Monumental Plaza de Toros para dar inicio a la “Corrida conmemorativa”, en la que actuarán Luis Bolívar, Alberto López Simón y José Garrido, que se darán cita desde las 3:30 p. m. en el ruedo con toros de Dosgutiérrez. La temporada taurina terminará el sábado 13 de enero con un mano a mano entre los españoles Enrique Ponce y Julián López, ‘El Juli’.

El último gran evento del segundo día de la Feria será a las 7 p. m., con la lectura del Pregón en la Plaza de Bolívar. Aquí los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Gilberto Santa Rosa, ‘El caballejo de la salsa’ de manera gratuita.

Pero los eventos no son solo esos. A las 3 p. m. los amantes del fútbol vivirán una nueva versión del clásico del Eje cuando se enfrenten Once Caldas y el Deportivo Pereira en el estadio Palogrande.

Así mismo, continuarán la Feria de Mascotas y la Artesanal en las canchas auxiliares del estadio y en Expoferias, respectivamente, desde las 10 a. m., y siguen las muestras artísticas con entrada libre en el Teatro Los Fundadores.

Mañana, en el tercer día de Feria, las candidatas visitarán el Parque Nacional de los Nevados en las horas de la mañana y será la segunda corrida con Juan Bautista, Ramsés y Gines Marín.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA