Galería
Otras Ciudades 30 de mayo de 2018 , 10:05 a.m.

Las obras que terminaron siendo 'chambonadas' en las ciudades del país

Obras mal planeadas o sin terminar son los dolores de cabeza de algunos habitantes.
Chambonadas en las ciudades
Vanexa Romero / EL TIEMPO

En la avenida Circunvalar, en la calle 51B, en el sur de Barranquilla, hay un puente al cual le instalaron unos separadores para que los motociclistas pasaran por ahí, sin embargo, estos nunca los utilizan.

Chambonadas en las ciudades
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Desde antes de realizar la ampliación de la avenida Circunvalar, en el sur de Barranquilla, entrando al municipio de Soledad de sur a norte había un puente peatonal, sin embargo, cuando se realizó el procedimiento de ampliar la avenida de norte a sur ni extendieron el puente peatonal ni lo derribaron, sino que hicieron una cebra y pusieron un semáforo.

Chambonadas en las ciudades
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

La estación San Pedro del Metroplús, en Medellín, nunca entró en funcionamiento porque su ubicación no fue la correcta. La parada está ubicada en una pendiente de 14,7 por ciento de inclinación, más del doble de lo establecido por la normas de seguridad.

Chambonadas en las ciudades
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Este puente peatonal está ubicado en la avenida quinta con carrera 62, frente a la Universidad Santiago de Cali. Los habitantes se quejan por esta obra debido a que en un costado se inicia con una rampa para discapacitados y al llegar al otro hay solo escaleras.

Chambonadas en las ciudades
Yomaira Grandett / EL TIEMPO

La obra del puente peatonal Benjamín Herrera, en Cartagena, inició en la administración del alcalde Gabriel García Romero (1992-1994) y hasta la fecha sigue inconclusa y en total abandono.

Chambonadas en las ciudades
Jaime Moreno / EL TIEMPO

La obra del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, en Bucaramanga, estuvo paralizada durante tres años por pleitos jurídicos. Este año, un fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Santander resolvió levantar la medida cautelar y le dio vía libre a la intervención del predio para la culminación del intercambiador, el cual debió entrar en servicio el 9 de noviembre de 2015.

Chambonadas en las ciudades
Jaime Moreno / EL TIEMPO

La obra del portal 'Papi Quiero Piña' es un elefante blanco para Floridablanca y la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, además de un dolor de cabeza para la comunidad que se ha visto afectada por su abandono.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA