¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El conocido 'Pueblito Boyacense' celebra sus 20 años

Las plazoletas internas con las que hoy cuenta Pueblito, son producto de mingas y convites en los que han participado sus habitantes.

Las plazoletas internas con las que hoy cuenta Pueblito, son producto de mingas y convites en los que han participado sus habitantes.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Con actividades culturales los habitantes de este barrio de Duitama celebrarán su aniversario.

Tiene siete manzanas, más de 100 viviendas y réplicas de los municipios más lindos de Boyacá; le llaman Pueblito Boyacense, el lugar que este fin de semana celebra por lo alto sus 20 años de fundación.
“El sueño inició en 1992, me imaginaba un manojo de casas de donde salían músicos, cultores y artesanos que se reunían en una plazoleta en torno a una tertulia o una gran hoguera”, explica Ricardo Bautista, el gestor de la iniciativa.
Pero, para ello tuvieron que pasar años, hasta que el alcalde de ese entonces, la Junta Directiva de Culturama -instituto que Bautista dirigió posteriormente- y varios líderes de la ciudad se convencían de la idea que pareció extraña en un principio.
Solo hasta 1995 el Alcalde Héctor Julio Becerra Ruiz avaló la iniciativa. Finalmente el 27 de julio de 1996 se puso la primera piedra en un lote ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad.
Y entonces, convocados por Bautista, arribaron a Duitama personalidades como Fernando Soto Aparicio, Jorge Villamil, Fanny Mikey, entre otros expertos del mundo de las artes quienes conformaron el jurado calificador y se encargaron de escoger, de acuerdo a su vocación artística, el perfil de los habitantes de ese nuevo barrio de Duitama al que llamaron Pueblito Boyacense.
En ese lugar, que fue elevado a la categoría de patrimonio de Duitama y de Boyacá, se construyeron 123 viviendas como réplicas de los municipios de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y hasta Ráquira.
Hoy cuenta con restaurantes, cerca de 12 hoteles, capilla, tiendas de artesanías, de postres típicos, galerías y un spa que se darán el lujo de conocer quienes lo visiten durante el fin de semana.

Celebran con actividades culturales

Un 70% de los habitantes de Pueblito Boyacense son artistas; los demás se han adaptado a esa filosofía.

Un 70% de los habitantes de Pueblito Boyacense son artistas; los demás se han adaptado a esa filosofía.

Foto:

Aunque los primeros 20 años de existencia de Pueblito Boyacense se cumplieron el 27 de julio, sus habitantes festejarán el aniversario este fin de semana con actividades culturales.
La fiesta comienza hacia las 10:00 a.m. con una jornada deportiva y a la 1:30 de la tarde se abrirá paso al gran concierto con artistas de Duitama, evento coordinado por la Fundación José Ricardo Bautista, la Cámara de Comercio y el Comité Cultural de Pueblito.
El acto protocolario iniciará a las 7:00 de la noche y a las 8:00 en punto se realizará la serenata de voces y cuerdas, y la presentación de Javier Peña y su requinto, Enrique Cárdenas en el piano, voz y bolero, Alexander Malagón y José Ricardo Bautista.
En el mismo escenario aparecerá Luis Ferro, el famoso ‘Guachiman’, quien divertirá a los asistentes con su show de humor.
“A las 10:00 de la noche iniciará la fiesta de integración y así culminará este primer día de celebración de los 20 años”, dijo Zerley Rodríguez, administradora de Pueblito Boyacense.
El domingo, a partir de las 10:00 de la mañana se realizará la celebración eucarística en honor a San Francisco de Asís, patrono de Pueblito, y con un espectáculo de danzas a las 2:00 de la tarde cerrará la celebración.
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO