Otras Ciudades

Crean incubadora de empresas para vendedores informales de Santa Marta

El lanzamiento de este programa de la Alcaldía será este martes en la Plaza de la Catedral.

Foto:
18 de septiembre 2017 , 06:26 p.m.

La Alcaldía de Santa Marta realizará este martes el lanzamiento del programa Incubadora de Empresas Comerciales - Incuba Santa Marta, que se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y tendrá tres campos de acción: formación, asesoramiento y apoyo financiero.

El evento se realizará en la Plaza de la Catedral, a partir de las 8:00 de la mañana.

En la primera fase de pre-incubación se va dictar un diplomado en fortalecimiento de empresas comerciales, dirigido a 300 vendedores informales que ocupan el espacio público en la Carrera Quinta y sectores aledaños del Centro Histórico.

Este diplomado será dictado por la Universidad del Magdalena, a partir del próximo lunes 25 de septiembre y tendrá una duración de ocho semanas. El horario será de 6 a 9 de la mañana, tres días a la semana, en el Centro Histórico, para que no interfiera con la jornada laboral de los vendedores informales.

Simultáneamente les van a ofrecer asesoramiento en contabilidad y finanzas, mercadeo y ventas y en el área jurídica para la constitución de las unidades productivas, al igual que apoyo financiero para que accedan a microcréditos desde 500 mil hasta 30 millones de pesos, a través de un convenio entre el Distrito y Bancoldex.

La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Aura Carolina García, dijo que en los meses de mayo y julio pasado realizaron visitas y socializaciones del programa a los vendedores informales de la Carrera Quinta y de los 300 cupos disponibles para la primera fase ya hay 285 inscritos.

“Esperamos con la presentación que haga hoy el Alcalde cumplir la meta de los 300. Es la primera vez que en el Distrito se hace un programa de este tipo, así que el esfuerzo fundamental va a estar en que las personas no deserten. El compromiso es que deben asistir al 80 por ciento de las actividades de formación”, dijo García.

La funcionaria dijo que este programa es complementario al Plan de Recuperación del Espacio Público, que viene liderando la Secretaría de Gobierno Distrital, y lo que busca es generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

“El Distrito de Santa Marta tiene una tasa de informalidad laboral del 61 por ciento, que realmente preocupa, y por eso probablemente esta fase de pre-incubación la repitamos en otras zonas de la ciudad o incluso en el resto del Centro Histórico”, expresó García.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA