Otras Ciudades

La varicela brota en colegio de Belén

Las clases en la institución educativa se retomarán el jueves 2 de marzo.

Varicela

23 estudiantes se vieron afectados por la varicela, pero en especial alumnos de primero B y tercero B.

Foto:

Bernardo Toloza

23 de febrero 2017 , 05:53 p.m.

Un nuevo caso de brote de varicela se presentó en menos de tres días en una institución educativa de Boyacá, situación que puso en alerta a los establecimientos del departamento.

En esta oportunidad 23 alumnos de diferentes grados de la Institución Educativa Técnica Susana Guillemin del municipio de Belén resultaron contagiados de varicela, razón por la cual se tuvo que aislar a los estudiantes para evitar una propagación de la enfermedad.

“El brote de varicela presentado en el Colegio Susana Guillemin de Belén ya se ha controlado en su totalidad y se tomó una medida de cierre de la institución para evitar que la enfermedad se propagara, ya que fueron afectados 23 estudiantes de alrededor de 10 cursos, por tal razón se decidió cerrar el centro educativo mientras que pasa la epidemia. Sin embargo, los alumnos afectados están en constante control médico”, aseguró Mónica María Londoño, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Los estudiantes que se vieron mayoritariamente afectados por la varicela fueron los niños y niñas de los grados primero B y tercero B. Ante esta situación, las autoridades de salud del departamento les solicitan a los padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas informar a tiempo de otros casos para tomar las medidas pertinentes.

“Lo importante es que los padres de familia o aquellos que están a cargo del cuidado de los menores estén pendientes de que sus hijos tengan todo el esquema de vacunación. De otro lado, si se están presentando este tipo de brotes, rasquiña o los síntomas como malestar y fiebre, deben consultar de inmediato con el médico que es el encargado de confirmar o no si tiene la enfermedad”, añadió.

César Correal Navarro,
cesnav@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA