Otras Ciudades

Menor de 3 años habría sido secuestrada por su tía en Bolívar

La implicada es señalada como autora intelectual del crimen ocurrido en el municipio de Santa Rosa. 

La Policía alcanzó a ofrecer hasta 10 millones de pesos por información sobre el paradero de la menor

La Policía alcanzó a ofrecer hasta 10 millones de pesos por información sobre el paradero de la menor

Foto:

Policía Nacional

06 de junio 2018 , 03:14 p.m.

Autoridades informaron este miércoles que la presunta culpable de la planeación y posterior secuestro de una menor de 3 años de edad en el municipio de Santa Rosa (Bolívar) una región minera, en la madrugada del pasado viernes primero de junio.

La única pista que dejaron los secuestradores fue un papel hallado en el lugar del rapto en el cual exigían la suma de 100 millones de pesos.

Las mujeres declararon que los secuestradores no portaban armas de fuego y tampoco violentaron la seguridad de la casa para ingresar. La tía fue amordazad

“La menor se encontraba en compañía de la madre y su tía. Las mujeres declararon que los secuestradores no portaban armas de fuego y tampoco violentaron la seguridad de la casa para ingresar. La tía fue amordazada”, le dijo a este diario, pocas horas después del secuestro, el coronel Rogers Enrique Martínez Verdugo, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

La menor fue rescatada por la Policía al día siguiente (sábado 2 de junio) en zona rural del municipio de Santa Rosa y sus dos captores detenidos.

Se trató de los hermanos Ezequiel y Daniel Vargas Castro quienes habían escondido a la niña en un viejo rancho, en una zona inhóspita. No obstante, los dos captores fueron dejados en libertad por un juez.

La investigación no paró y el Gaula de la Policía llegó en las últimas horas hasta el corregimiento del Conchal en el municipio de Lebrija, zona rural del Departamento de Santander, para capturar por segunda vez a los hermanos Vargas Castro, quienes buscaban salir del país.

“Los uniformados quedaron sorprendidos al establecer a través de entrevistas y labores de inteligencia y policía judicial, la participación de Norelis María Fontalvo Rodríguez, tía de la menor, como autora intelectual del plagio, quien fue capturada de inmediato en el municipio de Santa Rosa”, señaló Jorge Agudelo, comandante del Gaula de la Policía en el Magdalena Medio.

Norelis María Fontalvo Rodríguez fue capturada en el mismo hogar donde convive con la madre y la niña.

  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA