Otras Ciudades

Policía encontró a seis niños de Villavicencio que huyeron de la casa

Estaban en la vereda La Cooperativa, cerca a una zona de reincorporación de la FARC.

Villavicencio

La Policía hace un llamado a los padres de familia a fortalecer los vínculos con sus hijos.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 12:53 p.m.

La Policía rescató sanos y salvos a seis menores de edad, fugados de sus hogares en el barrio Ciudad Porfía, de Villavicencio, y que en medio de una improvisada decisión terminaron en un predio abandonado, en la vereda La Cooperativa del municipio de Vista Hermosa, cerca de donde está ubicada una de las zonas de reincorporación de la FARC.

De esa aventura participaron cuatro niños de entre 10 y 12 años de edad, una niña de 9 años y un adolescente de 17 años. Las informaciones preliminares indican que el adolescente le comentó a su hermanito que se iba de la casa por problemas con su madre y este le respondió que se fueran los dos.

Luego, el menor le comentó a unos amiguitos sobre lo que pensaban hacer y ellos también pidieron hacer parte del plan y entre el pasado jueves y viernes tomaron un bus de servicio público que los llevó al casco urbano de Vista Hermosa y luego en un campero llegaron al lugar en donde fueron encontrados por los Carabineros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz -Unipep-.

Con base en las primeras evidencias recogidas, el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, señala que en principio se descarta que sea un caso de reclutamiento forzado de menores y que sería más por maltrato en el hogar.

De todas maneras se va a hacer una investigación con el acompañamiento del Instituto Colombiano Bienestar Familiar para esclarecer que motivó a estos menores de edad a salir de sus casas y tomar ese rumbo, agregó el coronel Zapata Restrepo.

También contó que tras hallarlos se les brindó alimentación y valoración médica, y unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia los trajeron a la ciudad de Villavicencio, en donde quedaron a disposición de Bienestar Familiar, para restablecerles sus derechos y verificar si quedan en hogares sustitutos o familias extensivas.

Zapata Restrepo hizo un llamado a los padres de familia a fortalecer los vínculos con sus hijos, escucharlos y hablarles, para que crezcan sanos y útiles a la sociedad, y evitar que sean permeados por los malos consejos que otras personas les pueden entregar.


VILLAVICENCIO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA