Otras Ciudades

Cae bloque que lideraba negocios de narcotráfico en el Meta

Fueron capturados ocho personas, tras operaciones de la Fiscalía, policía y fuerzas armadas. 

captura de banda criminal

Los ocho capturados en Puerto Carreño y Villavicencio fueron puestos a orden de las autoridades judiciales.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

25 de mayo 2018 , 03:16 p.m.

En una operación conjunta las autoridades capturaron a ‘El costeño’ y ‘El boyaco’, cabecillas del bloque Libertadores del Vichada en Puerto Carreño (Vichada) y Villavicencio (Meta), respectivamente, que lideraban los negocios de narcotráfico de esa organización.

Junto a los dos cabecillas fueron capturados otros seis integrantes de esa organización, tras las labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas durante los dos últimos años por el Grupo Regional integrado contra el crimen organizado en la Regional Siete de la Policía.

El costeño’ y ‘El boyaco’ eran dos cabecillas estratégicos y mano derecha del jefe del bloque Libertadores del Vichada ‘Farid’, y se encargaban de sacar a Venezuela, vía fluvial, 600 kilos de cocaína cada mes, además de cometer homicidios y extorsionar, aseguró el general Fabio Hernán López Cruz, comandante de la regional Siete de la Policía.

Los ocho capturados en Puerto Carreño y Villavicencio fueron puestos a orden de las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, expresó el contraalmirante Antonio José Martínez, comandante de la Armada en esta región del país.

Con estas capturas se van a esclarecer los homicidios de nueve personas, ocurridos en el 2017 y cinco en el 2018, en los municipios de Puerto Carreño y La Primavera (Vichada), tras la operación de la Policía, junto a la Fiscalía Especializada de Puerto Carreño y el apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las autoridades señalan que desde el año 2017 se han efectuado 48 operaciones contra el Bloque Libertadores en las que se han capturado a 103 integrantes de ese grupo, que han permitido la desarticulación de esa organización criminal, que llegó a tener 310 miembros en los departamentos de Meta y Vichada y que hoy tan solo queda con 105.

Además de ‘Farid’ jefe de esa organización, las autoridades están tras la pista de ‘Palmira’ y ‘Danielito’, segundos al mando, así como de ‘Mundo malo, cabecilla en Cumaribo (Vichada).



VILLAVICENCIO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA