Otras Ciudades

La iglesia 'rusa' del barrio Los Naranjos de Dosquebradas

La arquitectura del templo es similar a la de los que se han visto por el mundial de fútbol.

Iglesia Católica Ortodoxa de Dosquebradas

La arquitectura de la Iglesia Católica Ortodoxa es muy llamativa.

Foto:

Alexis Múnera

08 de julio 2018 , 06:00 a.m.

Es pequeña (tiene capacidad para unas 200 personas sentadas) pero es monumental. Y si por fuera llama la atención, por dentro mucho más.

La Iglesia Ortodoxa Catedral del Divino Rostro, ubicada en el barrio Los Naranjos de Dosquebradas (Risaralda), ha estado de moda durante las últimas tres semanas porque como dicen unas de sus vecinas, es “igualita” a las iglesias que han visto por la televisión a propósito del Mundial de Rusia.

La iglesia ‘rusa’ de Dosquebradas no tiene los colores vivos de los templos ortodoxos que se han visto en las transmisiones desde las diferentes sedes del mundial, pero sus cúpulas son doradas, como las de la Catedral de Cristo Salvador, el templo ortodoxo más alto del mundo, ubicado en Moscú.

El vladika (el equivalente a obispo en la religión Católica) Andrés contó que el templo no tiene nada que envidiarle a otros de la Iglesia Ortodoxa, de la que enfatiza es la “misma” de la Católica y que es “una, santa, católica y apostólica”.


Esta catedral -a pesar de su tamaño- es literalmente deslumbrante. Después de hacer un recorrido visual de 360 grados y de arriba hacia abajo, solo se puede decir que es impresionante.

La única iglesia ortodoxa que hay en Risaralda nació hace 38 años a través de una mujer común y corriente que, según el vladika, “vio a Jesús y la llamó por su nombre” y luego le dijo “te voy a conocer mi verdadera iglesia, que es la iglesia ortodoxa”. Esa mujer es hoy la Madre Liz, que tiene el rango de Abadesa de Colombia y una fama bien ganada de sacar demonios de almas atormentadas.Hoy la iglesia tiene cientos de feligreses y recibe con frecuencia, según el vladika, visitas de otros lugares a dar testimonio de milagros.

Iglesia Católica Ortodoxa de Dosquebradas

El interior de la Catedral Ortodoxa es impresionante.

Foto:

Alexis Múnera

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA