Otras Ciudades

Manizales vivirá este sábado la octava Fiesta de la Música

El evento se realizará en el parque Antonio Nariño, en el Cable, y en el Parque de la Mujer.

Feté de la Musique, en Manizales

Artistas nacionales y extranjeros se presentarán en el evento.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

22 de junio 2018 , 10:26 a.m.

La Feté de la Musique (Fiesta de la Música) es uno de los encuentros musicales de mayor tradición en Francia. Se celebra desde 1982 el 21 de junio de cada año y este sábado tendrá lugar en Manizales.

El evento se desarrollará durante todo el día en el parque Antonio Nariño, del Cable, y el Parque de la Mujer, donde se presentarán artistas locales, nacionales y franceses.

Su octava versión en la ciudad, denominada ‘El Espíritu vive en la música’, tendrá variedad en los ritmos musicales que pasan por boleros, rock, reggae y música colombiana, entre otros. Una de las presentaciones internacionales será la de Jean Yves Leloup, el francés que acompaña las piezas históricas del cine a blanco y negro con una mezcla de música electrónica.

Anne-Sophie Patureau es otra artista francesa que se presentará durante la jornada. “Cuando estás tan lejos de tu país y ves que hacen una de las fiestas tradicionales de este es muy emocionante. Mis amigos de Francia no lo pueden creer, porque allá los cantantes se hacen siempre en la calle, entonces estar sobre un escenario es una sensación muy bonita”, comentó Patureau, quien está radicada en Colombia desde hace siete años.

AnnSo, como es su nombre artístico, se presentará con su esposo manizaleño e interpretarán diferentes géneros como pop, folclor y ritmos típicos del país galo.

De acuerdo con Marcela Echeverri, directora de la Alianza Francesa de Manizales y organizadora del evento, lo que se busca es generar espacios para la difusión cultural de los cantautores regionales y nacionales. “Es una importante vitrina para los artistas locales y nacionales además de la oportunidad de intercambio cultural para todos los artistas. Esperamos que asistan los amantes de la música sin distinguir el género, de ahí la variedad en el cartel”.

El evento, de entrada gratuita, tendrá la participación de más de 100 artistas durante cerca de 12 horas de música seguidas y tendrá la presentación de agrupaciones de Pereira, Medellín y Yopal. Los grupos manizaleños serán 15, entre los que se incluyen intérpretes de jazz, hip hop y reggae.

Uno de ellos son 'Las del carajo' quienes llevan más de doce años dedicándose a la creación de música. “La aceptación de la música alternativa como el reggae ha crecido mucho en Manizales y eso nos emociona. Por eso la invitación es a que asistan y disfruten de la presentación en la que nos fusionaremos en vivo con un grupo de hip hop”, afirmó Camilo Delgado, vocalista de la agrupación.La Fiesta de la Música se iniciará a las 12 m y finalizará sobre las 11 p.m., en ambos escenarios.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA