Otras Ciudades

La escuela para estudiar artes gratis en Villavicencio

Hay más de 800 cupos disponibles para aprender a cantar, bailar o aprender música.

fg

Hay más de 800 cupos disponibles para aprender a cantar, bailar o aprender música.

Foto:

Oscar Bernal

06 de febrero 2017 , 08:01 p.m.

 Esta semana se abrió una oportunidad de oro para aprender a tocar un instrumento musical, bailar, cantar o vincularse a diferentes artes. Es gratis.

La Escuela de Artes Miguel Ángel Martín abrió las inscripciones para acceder a la oferta académica disponible este semestre.

Aprender a tocar un instrumento de cuerda como el arpa, la guitarra, de percusión como la batería o de viento como la flauta o el saxofón, bien sea para integrar o crear una banda, son solo unas de las opciones que pueden escoger niños y adultos desde los 7 años en adelante.

“Esta es una gran oportunidad para que los niños y adultos puedan acercarse a la música y a las artes en general, aquí los cursos son gratuitos lo cual es un gran alivio”, resaltó Stella Vega, coordinadora del lugar.

Aunque la escuela ofrece aprender a tocar instrumentos convencionales, enfatiza en los usados para la música llanera, así como también la formación en danza (joropo), la cual, al igual que las clases de canto, se pueden tomar como opcionales, es decir, el estudiante no se puede inscribir para aprender a tocar dos instrumentos.

“Aunque la escuela cuenta con instrumentos recomendamos que el estudiante ya lo tenga en casa para que lo traiga y pueda practicar aún más, también es importante que los interesados aprovechen la oportunidad porque hay quienes se inscriben y luego no asisten y ese cupo se pierde”, agregó la coordinadora.

Hay unos 800 cupos disponibles para los cursos de aprovechamiento del tiempo libre. Los interesados deben inscribirse directamente en la escuela, localizada en el bario La Grama (junto al restaurante La Posada del Arriero) y llevar fotocopia legible del documento de identidad más dos fotos de 3 x 4 cms.

Más información acerca de la oferta y horarios en el teléfono fijo 661 5844.

Técnico en música

Una de las principales especialidades que ofrece la Escuela de Artes es la del programa de Técnico en Música, la cual dura cuatro semestres y también es gratis.

Sin embargo, para acceder es necesario audicionar, pues se debe tener una fundamentación musical.

Aquí los cupos son más cerrados (50 en total) ya que el título es certificado en competencias y válido para acceder a un empleo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA