Otras Ciudades

La Escuela Naval de Cadetes apadrina niños Fides

En los 50 años del Buque Gloria, 20 niños especiales de Cartagena dan primeros pasos como marineros.

Los 20 marineros especiales de Colombia fueron los invitados especiales al zarpe del Buque Gloria

Los 20 marineros especiales de Colombia fueron los invitados especiales al zarpe del Buque Gloria.

Foto:

Armada Nacional

21 de febrero 2018 , 08:40 a.m.

Marinos ‘Fides’ es el nuevo proyecto de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y la Universidad Marítima de Colombia con el cual la Armada apadrinará a 20 niños y niñas con discapacidad cognitiva y capacidades diferentes de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, en la Ciudad de Cartagena.

Estos niños conocerán las unidades a flote de la Armada Nacional que están atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegarán en ballenera a vela y remo por la bahía de Cartagena, visitarán el Batallón de Fuerzas Especiales, y realizarán actividades de integración, visitas turísticas y  actividades de índole marinero.

“La discapacidad hoy día sigue siento un factor excluyente. Está comprobado que los niños discapacitados, que se desarrollan dentro de un ambiente plural y heterogéneo que no los margina, obtienen mayor estimulación y mejores resultados. El desafío de nosotros es acoger a estos niños, brindarles la posibilidad de relacionarse con nuestros Cadetes y adquieran mayor desarrollo de sus capacidades personales, sociales e intelectuales”, señala el Almirante Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director de  la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Los 20 marineros especiales de Colombia fueron los invitados especiales al zarpe del Buque Gloria que se llevó a cabo en Cartagena en la noche del pasado martes.

Estos 'pequeños gigantes' serán los anfitriones de 10 navíos de armadas  internacionales que atracarán en Cartagena del 21 al 26 de julio próximos en Sail 2018. 

  
  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
  Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA