¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘La dama de hierro’ que hoy manda en Cartagena

La alcaldesa Yolanda Wong asegura que hay un gobierno dinámico.

La alcaldesa Yolanda Wong asegura que hay un gobierno dinámico.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

La alcaldesa Yolanda Wong dice que la interinidad acabó y que no es ficha política de Lidio García.

John Montaño
El Distrito de Cartagena tiene listos 32 mil millones de pesos que se invertirán en la infraestructura necesaria para la realización de los Juegos Nacionales de 2019.
Así lo informó la alcaldesa encargada de ciudad, Yolanda Wong Baldiris, que silencia así las dudas y críticas viabilidad de las justas debido a los problemas de interinidad administrativa que ha sufrido la ciudad en el último cuatrienio.
“Aquí se tiene una alianza para las Juegos Nacionales, los cuales van pa´lante. Es un hecho que los juegos vienen para Cartagena y para Bolívar. Le dijimos al Gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) que se trabajará disciplinadamente para sacar adelante este proceso y que sean las justas de la paz y los mejores en la historia de los Juegos Nacionales”, ratificó la mandataria durante una mesa de trabajo conjunta entre las administraciones de Cartagena y de Bolívar.
“Estos recursos, 32 mil millones de pesos están garantizados y fue la sorpresa que hoy (ayer) le dimos al Gobierno de Bolívar”, dijo Wong Baldiris, la llamada ‘Dama de Hierro’ del Distrito, la alcaldesa número 10 en 7 años en la Ciudad Heroica.
¿Por dónde comenzó su administración?
Arrancamos ya con dos consejos de Gobierno, bien madrugaditos, con el objetivo de cerrar filas en un objetivo: sacar adelante los macro proyectos de la ciudad que han sido planeados en el último cuatrienio.
¿Cuáles priorizó?
El plan maestro de drenajes Pluviales, todo el plan contra el cambio climático y la protección costera y por supuesto vamos a seguir pavimentando las calles de Cartagena.
¿Es viable sacar adelante estos proyectos en tan solo 19 meses que le queda a esta administración?
Recuerde que vengo trabajando en la administración desde que estaba en la alcaldía Manuel Vicente Duque, seguí con Sergio Londoño y posteriormente con Quinto Guerra; es decir, conozco todos los pormenores de estos grandes proyectos y vamos a sacar adelante las fases que les corresponden a esta administración.
¿Cómo recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración?
Es muy importante que la gente sepa que la interinidad se acabó. Hay una alcaldesa nombrada por el Gobierno Nacional y hay un gobierno dinámico.
¿Qué manejo le va a dar al polémico contrato para el Corredor de Carga?
Lo vamos a revisar jurídicamente teniendo en cuenta los pronunciamientos de los órganos de control y los entes judiciales.
¿Sus contradictores ya aseguran que usted es una ficha más de
Lidio García y de las maquinarias políticas en la ciudad?
No soy ficha de Lidio García, es mi amigo pero no soy ficha de nadie. De hecho, en las últimas elecciones para Gobernación enfrenté a su candidato, su primo hermano fue mi contrincante; somos amigos sí y nos respetamos.
El mote de ‘La dama de hierro’ lo tiene muy bien ganado Yolanda Wong, pues desde cuando fue secretaria de Gobierno Distrital, la funcionaria siempre citó al consejo de gobierno a las seis de la mañana.
En cuanto a las obras que se requieren en los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales de 2019, la alcaldesa aseguró que “los diseños del Parque de Atletismo y Complejo Acuático serán adoptados por los equipos de planeación y técnico del Distrito para que puedan ir a OCAD y ser aprobados”, concluyó ‘la Dama de Hierro’de Cartagena.
  
 John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO