Otras Ciudades

Conmoción en Pereira por jóvenes intoxicados con drogas en una fiesta

El hecho se presentó en una finca en La Palmilla. No hay certeza de las sustancias que ingirieron.

Investigan consumo de droga 'zombie' en PereiraJóvenes se habrían intoxicado en una fiesta electrónica. Ya fueron dados de alta.
Consumo de NBOMe

Daniel Diusabá / Archivo EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 09:23 p.m.

El CTI en Risaralda buscará establecer las circunstancias en las que siete jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, resultaron intoxicados por el consumo de una mezcla de alucinógenos en una fiesta electrónica el sábado pasado. 

El hecho se presentó en una finca del sector de La Palmilla, en el corregimiento de Altagracia.

A la fiesta, según el comandante de la Policía de Pereira, coronel Gustavo Moreno, asistieron cerca de 30 personas, pero solo siete fueron trasladadas al hospital San Joaquín, en el sector de Cuba. Ayer, todos habían sido dados de alta.

El oficial informó que se deben esperar los resultados de las muestras que tomó Medicina Legal para conocer las sustancias que consumieron. Por ahora se habla de que diferentes drogas sintéticas habrían generado el intoxicamiento.

Sin embargo, el coronel anticipó que podría tratarse de un mix de drogas disueltas en bebidas energizantes. “Puede ser una intoxicación por un mix de cuanta cosa, sustancias, consumieron allá (en la fiesta) estos jóvenes de forma voluntaria”, aseguró el coronel.

Testimonios y fotografías difundidos en redes sociales dan cuenta de las reacciones que habrían producido las drogas en los jóvenes. Algunos testigos sostienen que unos se arañaban la cara, otros se arrancaban el cabello y otros se revolcaban en el piso o se pegaban contra la pared.

Al confirmar la intoxicación de los jóvenes, la personera Sandra Lorena Cárdenas hizo un llamado a los padres de familia y las autoridades para que este tipo de eventos tengan control. Mientras avanza la investigación, el propietario de la finca y los organizadores de la fiesta deberán dar explicaciones en la Fiscalía

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA