Otras Ciudades

Jóvenes del Carmen de Bolívar son guardianes de paz

Proyecto incentiva a los muchachos a replicar el mensaje de paz en sus comunidades.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

12 de septiembre 2016 , 10:04 p.m.

Durante seis meses, jóvenes del Carmen de Bolívar, entre 12 y 16 años, se prepararon para ser guardias ambientales y así mismo inculcar la paz y reconciliación en su región.

“Aprendimos de ecología, a cuidar el medio ambiente y a construir paz con nuestros semejantes, eso es lo mejor de este proyecto”, indicó Jenny, quien hace parte de los 180 jóvenes que capacitaron la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Ambiente en el proyecto Bosques de Paz.

El proyecto incentiva a los muchachos a replicar el mensaje de paz en sus comunidades.

“Estamos felices porque ellos son la generación de la paz y por ellos tenemos que hacer todo lo posible para gobernar con acierto y que este departamento tenga la paz que necesita y se requiere”, dijo El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay.

Los Montes de María fueron escenario del conflicto armado, hoy sus habitantes son replicadores de paz y la reconciliación.

“Esta región aportó la sangre y los muertos, esta región necesita la paz, y frente a eso y al proceso de consultar al pueblo, nuestra comunidad, nuestro departamento va a votar por el sí. Porque la paz es lo que le conviene a nuestra gente, vivir en tranquilidad pero también tener oportunidad de progreso y desarrollo”, manifiesta el gobernador de Bolívar.

Bosques de Paz será operado por las cooperativas de campesinos, organizaciones de víctimas y fundaciones medio ambientales de los Montes de María.

Muchos de los jóvenes que se capacitaron vienen de vivir el conflicto y hoy son ejemplo de reconciliación.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA