¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Convocan a brigada de sensibilización y limpieza del río Manzanares

La macro brigada de sensibilización y limpieza busca recuperar el río Manzanares y crear conciencia sobre su cuidado.

La macro brigada de sensibilización y limpieza busca recuperar el río Manzanares y crear conciencia sobre su cuidado.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La actividad se realizará este jueves y viernes en Santa Marta.

Paola Benjumea
Ambientalistas y distintas entidades públicas y privadas de Santa Marta se unieron para realizar el próximo viernes la macro brigada de sensibilización y limpieza para la recuperación del río Manzanares, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.
El río Manzanares, que atraviesa la capital del Magdalena desde el corregimiento de Bonda hasta su desembocadura en la playa Los Cocos, es hoy una de las principales fuentes de contaminación de la bahía de Santa Marta debido a las basuras arrojadas a su cauce y los vertimientos de aguas negras de las viviendas que están en su ronda hídrica que terminan en el mar.
“El río Manzanares tiene 18 kilómetros desde Bonda hasta su desembocadura y queremos recuperar kilómetro y medio, de tal manera que podamos causar un impacto y transformar no solamente los espacios, sino las mentes de las personas y poder seguir avanzando”, dijo William Gallo, representante de la Fundación Salva Tu Río y uno de los organizadores de la macro brigada.
Previo a la brigada de limpieza, este jueves se realizará una jornada de sensibilización, puerta a puerta, con las personas que viven entre la carrera 6 con calle 29 y la desembocadura en la playa Los Cocos, con el objetivo de disminuir el impacto negativo de las comunidades en el río y lograr que lo empiecen a mirar con respeto.
“Les vamos a contar todos los riesgos asociados a la contaminación del río y sus impactos negativos en la economía, la salud y lo social y les hacemos una invitación para que nos acompañen en la brigada de limpieza porque si la comunidad del entorno se suma, vamos a tener la posibilidad de que esas personas se encarguen de mantener sus espacios en buen estado”, expresó Harold Estrada, funcionario del Sena, otras las entidades organizadoras.
Además de la jornada de limpieza, que empieza a las 8 de la mañana, este viernes se va a realizar un Festival Ambiental en la playa Los Cocos, en el que habrá talleres de educación ambiental, exposiciones y muestras culturales de organizaciones como Sumarte, Salva Tu Río, la Fundación Bachaqueros, el Acuario Mundo Marino y Fiatmar, entre otros.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO