Otras Ciudades

Convocan a brigada de sensibilización y limpieza del río Manzanares

La actividad se realizará este jueves y viernes en Santa Marta.

Jornada de limpieza del río Manzanares

La macro brigada de sensibilización y limpieza busca recuperar el río Manzanares y crear conciencia sobre su cuidado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de marzo 2017 , 01:31 a.m.

Ambientalistas y distintas entidades públicas y privadas de Santa Marta se unieron para realizar el próximo viernes la macro brigada de sensibilización y limpieza para la recuperación del río Manzanares, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.

El río Manzanares, que atraviesa la capital del Magdalena desde el corregimiento de Bonda hasta su desembocadura en la playa Los Cocos, es hoy una de las principales fuentes de contaminación de la bahía de Santa Marta debido a las basuras arrojadas a su cauce y los vertimientos de aguas negras de las viviendas que están en su ronda hídrica que terminan en el mar.

“El río Manzanares tiene 18 kilómetros desde Bonda hasta su desembocadura y queremos recuperar kilómetro y medio, de tal manera que podamos causar un impacto y transformar no solamente los espacios, sino las mentes de las personas y poder seguir avanzando”, dijo William Gallo, representante de la Fundación Salva Tu Río y uno de los organizadores de la macro brigada.

Previo a la brigada de limpieza, este jueves se realizará una jornada de sensibilización, puerta a puerta, con las personas que viven entre la carrera 6 con calle 29 y la desembocadura en la playa Los Cocos, con el objetivo de disminuir el impacto negativo de las comunidades en el río y lograr que lo empiecen a mirar con respeto.

“Les vamos a contar todos los riesgos asociados a la contaminación del río y sus impactos negativos en la economía, la salud y lo social y les hacemos una invitación para que nos acompañen en la brigada de limpieza porque si la comunidad del entorno se suma, vamos a tener la posibilidad de que esas personas se encarguen de mantener sus espacios en buen estado”, expresó Harold Estrada, funcionario del Sena, otras las entidades organizadoras.

Además de la jornada de limpieza, que empieza a las 8 de la mañana, este viernes se va a realizar un Festival Ambiental en la playa Los Cocos, en el que habrá talleres de educación ambiental, exposiciones y muestras culturales de organizaciones como Sumarte, Salva Tu Río, la Fundación Bachaqueros, el Acuario Mundo Marino y Fiatmar, entre otros.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA