Otras Ciudades

Capturan al jefe de extorsiones de 'Los Pelusos' del Catatumbo

Según las autoridades, el detenido delinquía en zona rural de Tibú (Norte de Santander).

Jefe de extorsiones del Epl

Sobre el capturado recaía una solicitud de circular azul de la Interpol.

Foto:

Archivo Particular

09 de marzo 2017 , 03:10 p.m.

Unidades de investigación de la Sijín, en conjunto con la Seccional de Inteligencia de la Policía, capturaron este jueves a Ayerson Dayan Quintero Quintero, alias ‘Cocota’, señalado por las autoridades de ser el jefe de extorsiones del reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos.

La detención se produjo tras una labor de inteligencia desplegada por la Fuerza Pública en el Catatumbo para identificar a los responsables que asesinaron al subteniente Bermon Mora Espitia, el pasado 2 de marzo, en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).

“Gracias a la información suministrada por la red de apoyo, se logró la aprehensión en el barrio Los Estoraques de Cúcuta. Este sujeto pertenecía a una comisión de finanzas de ‘Los Pelusos’”, aseguró el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El miembro de este grupo ilegal delinquía en Campo Dos, La Gabarra, Campo Tres, Petrolea, Versalles, corregimiento de la zona rural del municipio de Tibú.

Las autoridades buscaban al detenido por su prontuario delictivo que consiste en el cobro de extorsiones así como el control y supervisión de la instalación de válvulas ilegales en la infraestructura petrolera.

Asimismo, el hombre es sindicado de diferentes homicidios y el secuestro a palmicultores en la región del Catatumbo. Sobre él recaía una solicitud de circular azul de la Interpol.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA