Otras Ciudades

Jazmín no despierta y agresores siguen libres

Cartagenera cumple 12 días inconsciente luego de brutal ataque. No hay rastros de agresores.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de febrero 2017 , 12:48 a.m.

Inconsciente y respirando por un tubo. Así está la joven Jazmín Álvarez Romero; la estudiante cartagenera de salud ocupacional, de 24 años, a quien sus amigos despidieron por última vez en un taxi, después de salir de una discoteca.

El viernes 20 de enero la joven salió a la una de la madrugada de la discoteca Green Moon, ubicada en el populoso sector de la Castellana, donde departía con amigos, allí tomo un taxi rumbo al barrio Crespo, donde vive, en el norte de la ciudad, pero nunca llegó a su casa.

Gracias a un llamado de la comunidad, la policía halló a Jazmín el domingo 22 de enero, en horas de la tarde, en el sector de Bayunca, zona rural de Cartagena. Casi 36 horas después de haber sido vista por última vez.

La hallaron inconsciente y con rastros de violencia en su cuerpo.

“Está respirando por un tubo pero no responde a los a los llamados. Es una situación muy dura para todos, ella es una joven muy activa y feliz, esto es una injusticia”, señala Javier Méndez, uno de sus tíos, quien la acompaña en la clínica San José del barrio Torices.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Luis Humberto Poveda, aseguró que sus hombres continúan tras el paradero de los agresores pero aún no hay capturados.

Las autoridades dispusieron de un operativo de seguridad en la clínica para proteger a la joven, que se espera recupere pronto la consciencia y pueda denunciar a los agresores.

La joven fue raptada y torturada el mismo día en que el Presidente Santos y varios integrantes de la cúpula de la Policía Nacional inauguraban un poderoso sistema de video vigilancia comunitaria conformado por 459 cámaras de seguridad que prometen vigilar todos los barrios de Cartagena.

Según la Policía, el taxista fue detenido y entrevistado horas después de encontrada la mujer, y aceptó que la recogió frente a la discoteca Green Moon pero habría asegurado que dejó a la pasajera en el CAI de Crespo, a solo cuatro cuadras de su casa.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA