¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Centro comercial ‘florecerá’ en Cúcuta en medio de su crisis económica

En este lote de 12 hectáreas emerge esta megaobra, que le apuesta a la generación de empleo y al desarrollo económico de la ciudad.

En este lote de 12 hectáreas emerge esta megaobra, que le apuesta a la generación de empleo y al desarrollo económico de la ciudad.

Foto:Cortesía de Jardín Plaza Cúcuta

Se trata de Jardín Plaza, una construcción con la que se prevé la generación de 4.500 empleos.

Los vientos adversos que soplan en la economía de la región fronteriza con Venezuela no fueron ningún impedimento para que un grupo de empresarios extranjeros destinara una jugosa inversión de 185.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro comercial llamado Jardín Plaza Cúcuta, una megaobra que se proyecta como un polo de desarrollo con la generación de 4.500 empleos.
Desde hace cinco años, esta iniciativa se empezó a cocinar por parte de dos firmas, una portuguesa y otra colombiana, que han estado respaldadas por una serie de marcas comerciales de Estados Unidos y Europa, quienes fijaron su mirada en el crecimiento de esta ciudad intermedia, asentada en la frontera más viva de Latinoamérica.

(Cúcuta) es una ciudad fronteriza que ha tenido un desarrollo reciente. Con la independencia económica de Venezuela ha experimentado un cambio en su comercio y ya genera sus propias materias primas

El consumo interno de su población que, incluyendo su área metropolitana, ronda el millón de habitantes, y su rápida expansión urbana fueron aspectos claves para concretar la concepción de este negocio en un lote de 120.000 metros cuadrados, ubicado en al anillo vial occidental de la capital de Norte de Santander.
“Cúcuta es la sexta ciudad de Colombia, ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y de población, en zonas francas de la ciudad. Tiene bastantes proyectos en desarrollo, como la ampliación del aeropuerto o los hoteles que se han abierto en la ciudad. Por otro lado, es una ciudad fronteriza que ha tenido un desarrollo reciente, con la independencia económica de Venezuela ha experimentado un cambio en su comercio y se ha fortalecido su desempeño en la búsqueda de generar sus propias materias primas”, indicó Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, una de las firmas encargadas del proyecto.
Esta animación ilustra cómo se verá el centro comercial Jardín Plaza en su fase final, que estará prevista para finales de 2018.

Esta animación ilustra cómo se verá el centro comercial Jardín Plaza en su fase final, que estará prevista para finales de 2018.

Foto:Cortesía de Jardín Plaza

Además de concebir un nuevo complejo comercial de 43.000 metros cuadrados, donde los cucuteños podrán gozar de una variada oferta de marcas tanto foráneas como locales en 180 establecimientos, esta megaobra se proyecta como un polo de desarrollo en esta zona apartada de la ciudad, con la generación de 4.500 empleos. Sin embargo, esta meta está condicionada a proyectos de infraestructura vial y de expansión urbana, que contemplan un plazo de 10 años para su culminación.

No nos imaginamos las oportunidades que trae levantar una empresa como Jardín Plaza, en estos momentos en que la ciudad pareciera no tener rumbo

La apertura de Jardín Plaza Cúcuta, que se prevé para finales de 2018, ha generado buenos pronósticos entre los sectores productivos de la ciudad, pues esta enorme inversión ha sido acogida como un 'rayo de esperanza' en medio de los tiempos de incertidumbre económica que reinan en la ciudad por cuenta de la crisis fronteriza.
Gremios, como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), piensan que esta era de recesión debe ser interpretada como una etapa de oportunidad, para que empresas extranjeras aprovechen el entorno de fragilidad en temas de precios e impuestos, y asienten con firmeza sus propuestas de negocios.
“La gente cree que las más grandes empresas del mundo nacieron en tiempos de bonanza. Pero es falso. No nos imaginamos las oportunidades que trae levantar una empresa como Jardín Plaza, en estos momentos en que la ciudad pareciera no tener rumbo, porque todo es más fácil en temas de negociación y en beneficios económicos, que los empresarios pueden encontrar en las autoridades locales para su instalación”, puntualizó Gladys Navarro, directora de Fenaco en Norte de Santander.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO