¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Isagén abrirá nuevamente compuertas del embalse en Santander

Las fuertes lluvias obligaron a Isagén a abrir entre el domingo pasado y este lunes las cuatro salidas del embalse Topocoro por alcanzar la cota de nivel de alerta en la presa.

Las fuertes lluvias obligaron a Isagén a abrir entre el domingo pasado y este lunes las cuatro salidas del embalse Topocoro por alcanzar la cota de nivel de alerta en la presa.

Foto:Jaime Moreno, para EL TIEMPO

Las lluvias de los últimos días hicieron que la represa alcanzara su capacidad máxima de almacenamie

A partir de las 10:00 a.m. de este lunes se abrirán las compuertas del embalse de la Central Hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso), que opera Isagén en Santander, para realizar un nuevo vertimiento controlado de la represa, luego de que esta alcanzara su capacidad máxima de almacenamiento (320 metros sobre el nivel del mar) al recibir grandes descargas del líquido provenientes de caudales de los ríos Sogamoso y Chucurí, durante la temporada de lluvias que azota a la región.
Según anunció la central de energía, la maniobra se realizará en horarios distintos, la primera en horas de la mañana, y la segunda en la tarde de acuerdo con el comportamiento de las variables.
En vista de las afectaciones que ha causado este procedimiento en anteriores ocasiones, como la del pasado 6 de diciembre, cuando la fuerza del agua arrasó cultivos, animales y propiedades de los lugareños, cuyas pérdidas alcanzaron 2.600 millones de pesos, la empresa mantiene un plan de información para alertar a las comunidades de los sectores de Marta (Girón), El Puente, La Playa, Tienda Nueva y el Peaje (Betulia), San Luis de Río Sucio (Sabana de Torres), La Cascajera (Barrancabermeja), Puerto Cayumba, El Pedral, La Lucha, Puente Sogamoso y Bocas de Sogamoso (Puerto Wilches).
En el mismo sentido, Isagén recomendó a los habitantes de estos sectores abstenerse de acceder a la franja del río entre Puente La Paz y la presa Latora. Además, sugirió estar atentos al incremento en el nivel del río Sogamoso para evacuar las islas que se forman a lo largo de ese afluente y movilizar al ganado y semovientes a lugares altos donde estén a salvo.
La represa Hidrosogamoso, que soporta 4'800.000 metros cúbicos de agua y genera el 10 por ciento (820 megavatios) de la energía que consume el país, en un año inundó casi 7.000 hectáreas.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO