Otras Ciudades

Investigan quema de material electoral en la región de Catatumbo

El incidente, que no afectó el escrutinio, se presentó en el municipio de Teorama (N. de Santander).

Votación en Bucaramanga

El material electoral incinerado pertenecía a cuatro puestos de votación de esta localidad fronteriza con Venezuela.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 09:42 a.m.

Aunque la Policía de Norte de Santander presentó un balance positivo en materia de seguridad durante la jornada electoral de este domingo, un hecho de violencia, que se produjo en zona rural del municipio de Teorama, caldeó los ánimos en la subregión de Catatumbo.

En un sector de la vía que comunica al casco urbano de esta localidad con su zona rural, hombres armados quemaron el material electoral procedente de cuatro poblaciones apartadas de esta localidad, ubicada a 235 kilómetros de Cúcuta, sobre la frontera con Venezuela.

Los delegados nos manifestaron que dos hombres armados los interceptaron en un punto conocido como Quince Letras y los obligaron a bajar de la camioneta, procediendo a quemar estos tarjetones

De acuerdo con la Personería de Teorama, los agresores interceptaron la comisión de la Registraduría Nacional que movilizaba los tarjetones de los corregimientos de El Aserrío, la Cecilia, San Juancito y San Pablo hacia la cabecera municipal.

Nos informan que la papelería de cuatro puestos del municipio fue incinerada. Los delegados nos manifestaron que dos hombres armados los interceptaron en un punto conocido como Quince Letras y los obligaron a bajar de la camioneta, procediendo a quemar estos tarjetones”, indicó una fuente del Ministerio Público.

La Policía de Norte de Santander ya fue enterada de este incidente, que no afectó las labores del escrutinio electoral. Una unidad especializada fue designada por parte de esta institución para esclarecer los hechos.

Entretanto, esta zona de la región del Catatumbo se ha convertido en el epicentro de la violencia desatada por los enfrentamientos entre el Ejército, el Eln y Los Pelusos. Horas antes de que se iniciaran las votaciones, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en un caserío de esta población nortesantandereana, al parecer, las víctimas pertenecerían a un grupo al margen de la ley.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA