Otras Ciudades

Alerta ante panfleto que anuncia 'plan pistola' en Sucre

No descartan que al departamento hayan llegado sicarios para atentar contra la fuerza pública.

Policía

En el departamento de Sucre, la Policía ha reforzado la seguridad de sus uniformados.

Foto:

Luz Victoria Martínez

12 de julio 2018 , 03:46 p.m.

Consternación ha generado un panfleto que circula por WhatsApp desde principios de esta semana, donde se anuncia un presunto nuevo plan pistola que iniciaría en 11 municipios de Sucre este 13 de julio y que estaría dirigido a agentes de la Policía corruptos y extorsionistas del departamento  y sus familias .

El documento, que está siendo analizado por las autoridades, aparece a nombre  de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y en él se anuncia lo que sería una presunta retaliación a la institución policial, a raíz de los ‘golpes’ que se les han propinado en los últimos meses a esta estructura delincuencial.

Ante la aparición del pasquín, el coronel Luis Vallejo Gustin, comandante de la Policía de Sucre, precisó que no se descarta la llegada de sicarios al departamento, por lo que además se le ha dado instrucción de autoprotección a quienes portan el uniforme verde oliva.

“Ante cualquier comunicado mal intencionado que atente contra la imagen de las instituciones, el Departamento de Policía de Sucre estará atento para recepcionar todo tipo de información en beneficio de la comunidad. La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable las redes sociales”, reza el comunicado que fue emitido por la institución Policial.

Según las autoridades, aún se desconoce el origen del panfleto, pero se trabaja con la inteligencia policial para determinar los responsables del mismo.

Los municipios que serían blanco de este presunto plan pistola, según lo anuncia el pasquín, son: San Pedro, Sincelejo, Corozal, Chalan, San Onofre, Betulia, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Antonio de Palmito y Ovejas.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA