Otras Ciudades

Investigan muerte de un comunal en operación militar en sur de Bolívar

Dirigente cívico de San Pablo falleció en ataque del Ejército a una estructura del Eln.

fg

El caso se registró en el sitio conocido como Cuatro Vientos, donde también se espera la llegada en las próximas horas de una comisión humanitaria.

Foto:

Archivo particular

12 de septiembre 2016 , 10:22 p.m.

Una comisión conformada por miembros de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo se desplaza a esta hora al corregimiento Vallecito, en San Pablo (sur de Bolívar), para establecer los hechos en los que un reconocido líder cívico de la región murió en medio de una operación que el Ejército adelanta contra una estructura del Eln.

La víctima, identificada como Álvaro Roncón, resultó herido cuando el Ejército adelantaba una operación militar contra el frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, del Eln, que realiza actividades ilícitas en la zona como la extorsión, el narcotráfico y la minería criminal.

El general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, indicó que “la situación se presentó en unos hechos confusos que son materia de investigación. Se está estableciendo la condición de la persona que murió y una vez ocurrió el hecho se informó a la Defensoría del Pueblo, personería de San Pablo, Procuraduría y se pidió acompañamiento para garantizar la investigación”.

El caso se registró en el sitio conocido como Cuatro Vientos, donde también se espera la llegada en las próximas horas de una comisión humanitaria.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA