Otras Ciudades

Autoridades investigan muerte de turista noruego en Santa Marta

Brim Hilt, de 62 años de edad, tenía varias semanas en el corregimiento de Minca.

Minca

Medicina Legal se encuentra realizando el examen forense al extranjero, mientras que la Policía intensificó los operativos en Minca.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 09:44 a.m.

Un turista extranjero de origen noruego fue hallado sin vida en una vivienda del corregimiento de Minca, en Santa Marta.

Las autoridades, junto con Migración Colombia, investigan su muerte para establecer si se trató de un hecho de violencia o si falleció por causas naturales.

Inicialmente se desconocía su identidad, pues al momento del levantamiento del cuerpo por parte de criminalística no se le encontraron documentos de identificación. Posteriormente se informó que se trataba de Brim Hilt, de 62 años de edad y de nacionalidad Noruega.

Según las labores de investigación, se pudo conocer que el extranjero tenía ya varias semanas en Minca, donde al parecer permanecía disfrutando de unas vacaciones.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida también se encontraron drogas y licor. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible hurto a la víctima, sin embargo, no descartan que su muerte haya sido por consecuencia de un infarto fulminante.

Medicina Legal se encuentra realizando el examen forense al extranjero, mientras que la Policía intensificó los operativos en Minca, de cara a la temporada de vacaciones que ya se inició. Es así como en las últimas horas se logró el decomiso de licor adulterado, cervezas vencidas y el cierre de varios establecimientos públicos en esa localidad.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA