Otras Ciudades

Investigan al Gobernador de Norte de Santander por presunto detrimento

Fiscalía indaga si el funcionario incurrió en anomalías en un contrato de $ 6.000 millones.

Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, será citado a una audiencia de imputación de cargos por presuntos hechos de corrupción.

Foto:

Gobernación de Norte de Santander

02 de octubre 2017 , 05:44 p.m.

En las próximas semanas, la Fiscalía General de la Nación celebrará una audiencia de imputación de cargos, en la cual se les notificará al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y a su antecesor, Edgar Díaz Contreras, su presunta responsabilidad en una serie de anomalías al interior de un proceso contractual, cuyo monto asciende los $ 6.000 millones.

El anuncio fue realizado este lunes por el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, quien además entregó detalles sobre un compendio de audiencias y procesos relacionados a hechos de corrupción en diferentes regiones del país, que se adelanta al interior de la entidad.

La delegada de la Corte llegó a la conclusión de que en estos casos se habría violentado el régimen de contratación pública, por eso se hace este tipo de contratación anormal

Con respecto a este caso, la investigación detectó que ambos funcionarios habrían incurrido en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales al celebrar un acuerdo contractual de suministro de materiales pétreos para la construcción de obras públicas.

“La delegada de la Corte llegó a la conclusión de que en estos casos se habría violentado el régimen de contratación pública, por eso se hace este tipo de contratación anormal, y se habría afectado el erario público, dando lugar a un posible peculado”, explicó el alto funcionario.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se celebrará esta audiencia de formulación de cargos, que también estaría implicando al mandatario de los nortesantandereanos en un posible detrimento patrimonial.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA