¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Personería de Bucaramanga abre indagación contra directivo de Tránsito

Por la ausencia del pico y placa, la ciudad se ha visto sumida en un caos vehicular.

Por la ausencia del pico y placa, la ciudad se ha visto sumida en un caos vehicular.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Al parecer, conducía un vehículo de la institución mientras tenía grado 0.22 de alcohol.

La Personería de Bucaramanga dio apertura a una indagación preliminar contra el subdirector financiero de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Elkin Darío Ragua Rueda, quien el pasado 31 de diciembre, cuando se encontraba como director encargado de esa institución, fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en aparente estado de embriaguez.
“Se determinó de parte nuestra, como organismo de control, la apertura inmediata de una indagación preliminar, que es la primera parte de un proceso disciplinario con el ánimo de poder aclarar estos hechos, individualizar las conductas respectivas y avanzar en el proceso disciplinario respectivo”, indicó Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.

La ley empieza por casa y se sancionará enérgicamente a los responsables

Según información de las autoridades, Ragua Rueda fue detenido en un puesto de control de la Policía Nacional el pasado domingo mientras manejaba un vehículo de la Dirección de Tránsito, registrando el grado 0.22 en la prueba de alcoholemia, lo cual fue valorado por los agentes como un nivel inicial de embriaguez, procediendo a la inmovilización del auto y la respectiva multa al funcionario.
“Inmovilizado en operativo de alcoholemia realizado por la Ponal vehículo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La ley empieza por casa y se sancionará enérgicamente a los responsables”, dijo en su cuenta de Twitter Germán Torres Prieto, director de Tránsito Bucaramanga, quien asumió de nuevo el cargo tras la polémica.
Panorámica de Bucaramanga.

Panorámica de Bucaramanga.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Entre tanto, el  funcionario implicado, en su defensa habría señalado que el nivel marcado en la prueba fue ocasionado porque había usado un enjuague bucal y consumido mentas.
Ante los hechos, la entidad de movilidad informó que el caso sería investigado por la Procuraduría y la Personería Municipal, con el fin de esclarecer lo sucedido y de esta manera actuar con las sanciones pertinentes si fuera el caso.
“Tras conocer los hechos relacionados con el control de alcoholemia al titular encargado de la institución, Elkin Raguá, el director decidió remitir el informe correspondiente a la Procuraduría y la Personería Municipal, que son los órganos de control competentes para realizar la investigación y dar claridad, brindando las garantías al debido proceso”, señaló en un comunicado la corporación de transporte.

El código disciplinario establece una serie de sanciones que van desde una simple amonestación hasta una destitución o inhabilidad

Por su parte, la Personería dejó claro que aunque la ley estipula un plazo de seis meses para analizar las pruebas y avanzar en el debido proceso de indagación, se instruyó llevar a cabo las averiguaciones con el mayor nivel de celeridad posible y así poder tomar determinaciones sobre ese particular.
“El código disciplinario establece una serie de sanciones que van desde la mínima, que es una simple amonestación, hasta la máxima, que es una destitución o inhabilidad. Corresponderá de acuerdo con la investigación respectiva graduar eventualmente si ese es el camino, porque aún es prematuro determinar” explicó el Personero.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO