Otras Ciudades

Entorno familiar de niña abusada en Armero, en la mira de autoridades

Tras necropsia, expertos recuperaron muestras que son analizadas en laboratorios de Medicina Legal.

Casa en Armero donde abusaron a niña de 3 años

Casa donde ocurrió la agresión contra la menor, en Armero.

Foto:

Juan Carlos Escobar

27 de abril 2017 , 05:02 p.m.

Un joven hermano de la menor maltratada y abusada en Armero (Tolima) es uno de los señalados de ser el responsable de su muerte.

Esa información sorprendió este jueves al apacible municipio del norte del Tolima. Fue dada a conocer por José de Jesús Sánchez, exesposo de Ángela Yohanna Guerra, la madrina de la pequeña. No obstante, las autoridades siguen con su trabajo para encontrar a los causantes de los maltratos y golpes que tenía la víctima.

Por ahora, al menos 20 investigadores de la Fiscalía, Policía Nacional y Medicina Legal les siguen la pista a los autores de los maltratos y agresiones sexuales cometidos contra la niña, de 3 años y quien murió el sábado pasado.

La menor falleció en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, a donde llegó en mal estado de salud luego de ser atendida en el Hospital de Armero.

Desde el 4 de marzo del año pasado vivía en la vereda La Joya junto a su madrina de bautizo, Ángela Guerra, luego de que su madre, Ruth Salazar, la entregara a su cuidado por carecer de recursos para alimentarla y educarla.

Entierro de niña

Desde hace un año, la menor fue entregada por su madre al cuidado de la madrina y las autoridades investigan las causas de su fallecimiento.

Foto:

Juan Carlos Escobar

Exigimos justicia y pena de 60 años de cárcel para los responsables

Como el procedimiento de entrega fue avalado por la Comisaría de Familia de Armero, la niña convivió a diario junto a otros niños de 3, 11 y 15 años.

EL TIEMPO logró establecer que un grupo de investigadores permanece en Armero con equipos tecnológicos en busca de pistas claras de los responsables del crimen, pero la mirada se ha centrado en el núcleo familiar de la menor, quien presentaba trauma cráneo encefálico severo, heridas múltiples en pecho y tórax, así como cicatrices en ambas piernas producidas por arma blanca. Incluso se encontraron signos de desnutrición.

Según autoridades, varias órdenes de captura estarían listas para ser ejecutadas este fin de semana y, según se estableció, “todo el entorno familiar de la pequeña, así como personas cercanas a ella, son observados e investigados”.

Tras la necropsia, expertos de Medicina Legal recuperaron muestras que son analizadas en laboratorios de biología y genética y, de acuerdo con lo informado por esa institución, se halló evidencia biológica para detectar los perfiles genéticos del agresor.

También se conoció que el joven señalado, de 21 años, incluso visitaba la nueva casa de la menor con la intención de llevarla a vivir con su madre biológica.

“Pedimos que se investigue a la madrina y a la mamá biológica, así como a todas las personas que vivían junto a la niña desde el momento de su nacimiento. El crimen no puede quedar impune”, afirmaron ciudadanos.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA