Otras Ciudades

Investigan intoxicación de menores en colegio de Norte de Santander

Los alumnos fueron conducidos a un centro de salud de Villa del Rosario, donde aún son atendidos.

alimentos

Voceros del PAE en el departamento descartaron alguna relación entre la fuente del malestar con los alimentos suministrados.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de marzo 2017 , 06:24 p.m.

Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Villa del Rosario, en Norte de Santander, investiga las causas de un caso de intoxicación de 28 estudiantes y una docente que este viernes sorprendió a las directivas de la institución educativa Presbítero Álvaro Suárez, en su sede La Esperanza.

Según cuentan miembros de la comunidad académica, los síntomas como dolor de cabeza, vómito y malestar digestivo afloraron después de la hora de descanso.

La maestra y los estudiantes que pertenecen a los grados 3, 4 y 5 de primaria fueron remitdos al Hospital Jorge Cristo Sahium, de esta localidad, donde continúan siendo valorados por el cuerpo médico.

Luego de que algunos padres de familia de los afectados relacionaran los alimentos entregados por el Plan Escolar de Alimentación (PAE) con la fuente del malestar, el alcalde del municipio fronterizo, Pepe Ruiz, ordenó una investigación que identifique el origen de la emergencia.

“Ya están en el hospital y le están prestando toda la atención. No están graves, pero están en atención. Esperemos que se establezca las causas. Los niños no habían almorzado. Puede que sea los alimentos, de pronto sea algo en el aire, proveniente de un foco de polución cercano”, aseguró el mandatario local.

Entre tanto, voceros del PAE de Norte de Santander aseguraron que la intoxicación no puede estar asociado al consumo de los alimentos derivados del programa, pues el malestar se registró a tempranas horas de la mañana, antes de suministrar la porción de comida.

“Hemos realizado un balance con las autoridades sanitarias de municipio y bomberos para identificar algunos factores que estuvieran relaciones con la situación. Pero aclaro que el hecho no corresponde al conjunto de alimentos entregados”, aseguró Ruth Milena Velásquez, gerente del PAE de Norte de Santander.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA