Otras Ciudades

Intervendrán vía a El Crucero

El Invías dispuso de un presupuesto de 2.433 millones de pesos. Ya se abrió la licitación.

Cusiana

Por esta vía pasan a diario camiones cargados con cebolla de Aquitania y ganado de los llanos orientales.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

23 de febrero 2017 , 06:21 p.m.

La carretera entre Sogamoso, El Crucero y Toquilla (Aquitania) será intervenida mediante un contrato que adjudicará el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Este corredor, por el que a diario pasa tráfico pesado proveniente de los llanos orientales, de Santander, del centro del país y de los municipios que circundan el lago de Tota, presenta deterioro en varios sectores.

Los usuarios de esta vía han solicitado en repetidas ocasiones un mantenimiento adecuado de esta carretera, pues dicen que para eso están pagando un peaje y que las obras no se ven.

“Los trabajos con los que se intervendrá la vía en el sector Sogamoso - El Crucero se deberán ejecutar en un plazo de cuatro meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio”, afirmó el director general del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes.

Los prepliegos para el proceso de adjudicación del contrato de mejoramiento y mantenimiento del corredor Sogamoso - El Crucero - Toquilla ya se pueden consultar en el portal único de contratación Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública).

El Director del Invías manifestó que para este proceso, identificado como LP-PRE-DO-SRN-002-2017, se dispuso de un presupuesto de 2.433 millones de pesos.

García Montes explicó que la adjudicación de esta licitación se llevará a cabo durante una audiencia pública el lunes 24 de abril, esto en el auditorio principal del Invías, ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN), en Bogotá.

“Con el mejoramiento de esta vía se facilitará el transporte de pasajeros y de carga en esta zona que se caracteriza por la producción agrícola de cebolla y que además conecta con la Transversal del Cusiana, que comunica a Boyacá con Casanare y los llanos orientales”, recalcó el Director de la entidad vial.

Héctor H. Rodríguez A,
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA