Otras Ciudades

Instructor de danzas tolimense fue acusado de abusar a una menor

El hecho ocurrió en Anzoátegui. Se cree que 10 menores más habrían sido víctimas del hombre.

Anzoátegui

Anzoátegui se despertó este lunes con la captura del instructor de danzas.

Foto:

Juan Carlos Escobar

20 de noviembre 2017 , 12:00 p.m.

Un conocido instructor de danzas del municipio de Anzoátegui (Tolima), quien engañaba a sus alumnas prometiendo convertirlas en bailarinas y modelos exitosas, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento intramural por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Aunque solo existe la denuncia de la madre de una niña afectada, muchos en esta población consideran que al menos 10 estudiantes de las zonas urbana y rural, entre los 12 y 16 años de edad, habrían sido víctimas de Iván Andrés Nagles Reyes, un instructor de danzas que laboraba mediante contrato con la Alcaldía de ese municipio, que está a 2 horas de Ibagué.

“Era contratista de la Alcaldía desde hacía 5 años y su misión era perfeccionar a los niños y niñas en el tema de las danzas”, afirmó el alcalde de Anzoátegui, Óscar Tovar, quien pidió una investigación a fondo para esclarecer el caso.

Nagles Reyes, 32 años y campeón departamental de danza, dirigía la escuela de música Tradición Anzoateguna, que brinda asesoría a 80 niños de la zona urbana y las veredas Palomar y Betulia.

La historia se remonta dos meses atrás, cuando la denuncia de una madre de familia, quien dijo que su hija, de 12 años, había sido abusada sexualmente, puso en alerta a las autoridades del municipio, que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía.

Luego de más de un mes de investigaciones, el juzgado del municipio de Alvarado ordenó la captura del hombre, quien fue llevado a audiencia pública, en la que no aceptó los cargos imputados en su contra por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

El personero de Anzoátegui, Jonatan Alejandro Materón, aseguró que el caso tiene preocupados a los padres de familia, pues las denuncias comenzaron a aflorar y se cree que, a lo largo de los años, al menos 10 estudiantes habrían sido víctimas del instructor.

Como persona que conocía el tema de los bailes típicos, se ganó la confianza de los padres de familia y de sus alumnas, a las que enamoró mediante engaños

“Como persona que conocía el tema de los bailes típicos, se ganó la confianza de los padres de familia y de sus alumnas, a las que enamoró mediante engaños”, afirmó el Personero.

Para accederlas carnalmente acudía a mentiras, “como decirles a sus alumnas que si querían viajar por todas las ciudades y escalar en el tema de las danzas, debían acostarse con él. También prometía convertirlas en modelos exitosas”.

En Anzoátegui la sorpresa es mayúscula, ya que todos los días los habitantes veían a Nagles Reyes ensayando con sus alumnas en la escuela Simón Arévalo y en el poliderportivo municipal.

“Hay comentarios que serían varias las niñas afectadas, y la Policía comenzó a recibir las denuncias”, dijo un padre de familia. “Como tenía esposa, nadie sospechó que enamorara las alumnas menores de edad”, agregó.

IBAGUÉ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA