¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta vuelve a rendirle culto a su mar

Este es el grupo de jóvenes de los barrios de Santa Marta que se estarán disputando el quepis de Capitana Distrital del Mar.

Este es el grupo de jóvenes de los barrios de Santa Marta que se estarán disputando el quepis de Capitana Distrital del Mar.

Foto:Prensa Fiesta del Mar

Desde mañana, la capital del Magdalena celebra la edición 57 de la Fiesta del Mar.

Paola Benjumea
Con la imposición de bandas a las 12 aspirantes a Capitana Distrital del Mar en el Hotel Best Western y un ciclopaseo nocturno por las calles de la ciudad este miércoles inicia la 57 edición de la Fiesta del Mar, el evento cultural más representativo de Santa Marta.
Este año la mayoría de las actividades se realizarán en las playas de El Rodadero, donde el viernes, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará el concierto de apertura y la serenata a Santa Marta en los 492 años de su fundación, con la presentación del grupo Kvrass, Michel Torres, Dragón y Caballero y Totó La Momposina.
En esta playa también se realizarán las competencias náuticas de las candidatas a Capitana, quienes además de belleza deberán demostrar sus habilidades para la natación, el esquí y el kayak, y habrá demostraciones de kayak, kitesurf, windsurf y paddle.

Encuentro de comparsas

Uno de los eventos que congrega a samarios y visitantes es el Desfile Folclórico, en el que participan cerca de 106 comparsas locales y de distintas regiones del país, entre ellas, Son Caribe, ganadora de 12 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla y Slan Swin, de la isla de San Andrés.
El desfile se realizará el viernes, a partir de las 3:00 de la tarde. El recorrido saldrá de la avenida del Río con carrera cuarta (esquina Clínica Cardiovascular), subirá hasta la calle 22, luego cruzará en dirección a la bahía de Santa Marta y tomará la carrera primera hasta llegar al Parque de Bolívar.
El sábado se realizará la tercera edición del Festival de Juglares Vallenatos, a partir de las 4:00 de la tarde en las playas del hotel Tamacá en El Rodadero, que tendrá como invitados a Ivo Díaz, hijo del desaparecido maestro Leandro Díaz, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y el elenco de la bionovela ‘Los Morales’ del Canal Caracol, quienes participarán en una tertulia.
Igualmente, está invitada la agrupación llanera Palo Cruzao, ganadora en los Grammy Latinos 2016 en la categoría mejor álbum folclórico con su trabajo ‘En Armonías colombianas’.
El cierre del evento será un concierto a cargo de Elder Dayan Díaz y Rolando Ochoa, quienes se unieron tras la muerte de Martín Elías para continuar con el legado de la dinastía Díaz.

Gastronomía, música y arte

Durante la Fiesta del Mar también se realizarán eventos como el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, que busca rescatar las tradiciones gastronómicas de Santa Marta y la región Caribe; los Niños Pintan su Mar, en el que los más pequeños se expresan a través del arte; y la Fotomaratón, en la que concursan fotógrafos profesionales y aficionados.
El Festival de la Cocina Tradicional Samaria se llevará a cabo el viernes y sábado en el Parque de los Novios y tendrá como invitados a los chef Leonor Espinosa, Alexander Almeri, Alex Quessep y Manuel Mendoza, quienes dictarán conferencias y harán demostraciones de cocina en vivo.
La clausura de estas festividades será el domingo, con el desfile de balleneras, la elección de la Capitana Distrital del Mar y el concierto con los artistas Peter Manjarrés, Mike Bahía y el grupo Scala. Todos estos eventos serán en El Rodadero, a partir de las 2:00 p.m.
Para garantizar que los samarios participen activamente en las diferentes actividades de la Fiesta del Mar, la Alcaldía declaró el viernes, sábado y lunes días cívicos no laborables. Igualmente, la Policía reforzará la seguridad en las fiestas.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO