¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Festival del Caimán Cienaguero prenderá la fiesta por cuatro días

bdf

bdf

Foto:Archivo Carlos Capella / EL TIEMPO

Desde este miércoles hasta el sábado se realizará la fiesta más tradicional de Ciénaga, Magdalena.

Paola Benjumea
Los grupos de danza del caimán se toman este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, los distintos barrios del municipio de Ciénaga, como apertura de la 55 edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en homenaje a la leyenda del caimán que se comió a una niña llamada Tomasita.
A las 4:00 de la tarde se realizará el desfile de la Gran Parada de Caimanes Infantiles, en la que participarán grupos de danza y comparsas de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla, que saldrá de la calle 19, entre carreras 11 y 13, y culminará en el malecón turístico.
En la tarima Digna Cabas, a las 8:00 de la noche, se realizará la ceremonia Caimán de Oro, en la que serán homenajeados siete personajes destacados de Ciénaga y se presentará el cantante vallenato Peter Manjarrés. En el marco de ese evento será inaugurado el monumento Ciénaga Universal.
El coordinador general del Festival, Alberto Arias, dijo que en total 65 grupos folclóricos del Magdalena y distintos departamentos del país participarán en los desfiles y presentaciones en la tarima principal, en las categorías infantil, tradición-tradición, popular, nacional, proyección y empresarial, durante estas fiestas.
El jueves, a las 2:00 de la tarde, se realizará la Gran Parada de Caimanes Adultos, que saldrá de la Plaza Centenario y terminará en la calle 32 con avenida Donado, donde en horas de la noche se hará la presentación de la reina infantil María José Torres Serrano y la eliminatoria de los grupos de danzas en la categoría infantil. El artista invitado será el Mono Zabaleta.
Igualmente, a partir de las 10 de la noche, en la Plaza Centenario se realizará el Show Cienaguerísimo, donde se presentarán orquestas y grupos musicales locales.
El viernes serán las eliminatorias de las categorías tradición – tradición, nacional, popular y proyección y las finales en las categorías tradición – tradición y nacional; y el show de la reina central Angie Granadillo Arias, que será transmitido por el canal regional Telecaribe. Esa noche se presentarán el grupo Bananas, Koffee El Kafetero y Kvrass en el malecón turístico.
Compañías de danza también animarán el festival.

Compañías de danza también animarán el festival.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El cierre del Festival será el sábado. Ese día, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará la final de las categorías proyección y popular y la presentación del salsero Oscar de León, Checo Acosta y Karen Lizarazo.
En el marco del Festival Nacional del Caimán Cienaguero también habrá eventos gastronómicos, artesanales y de literatura. Durante los cuatro días de estas fiestas, en Casa Morelli, estará exhibida la muestra artesanal ‘Ciénaga Macondo’, y el viernes y sábado, en el malecón turístico, estará la Feria Gastronómica ‘Ciénaga, mar de sabores’, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
El jueves se llevará a cabo el Encuentro de Escritores del Caribe, que tendrá como invitados a Guillermo Henríquez Torres, quien será homenajeado, al igual que Javier Moscarella, Clinton Ramírez, Alfonso Noguera, Víctor Hugo Vidal, Ana Zoralla Moscarella, Luis Rafael Gutiérrez, José Manuel Elías, José Daniel García, Miriam Castillo Mendoza, Delia Rosa, Isidra De La Vega, Yadira Vega, Simón Villamizar, Gonzalo Albarino, Francisco Atencio Gómez, Astrid Sofía Pedraza y Annabell Manjarrés. El Encuentro será en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio del Infotep, a partir de las 8:00 de la mañana.
Para que los cienagueros puedan disfrutar de estas fiestas, el alcalde Edgardo Pérez expidió el decreto 010 del pasado 10 de enero, mediante el cual se declararan el jueves y viernes como días cívicos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de 400 agentes para garantizar la seguridad durante los cuatro días de las festividades. Los uniformados estarán distribuidos en los sectores de más complejidad como establecimientos públicos, desfiles, zonas bancarias, arterias viales y los diferentes eventos.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO