¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Inhabilitan a exalcalde y exsecretario de planeación de Coveñas, Sucre

Cesar Serrano, el exalcalde de Coveñas (Sucre)

Cesar Serrano, el exalcalde de Coveñas (Sucre)

Foto:Archivo particular

Por faltas en contrato de erosión de playas, Cesar Serrano estará por fuera de cargos públicos. 

Andrés Artuz
La Procuraduría Provincial de Sincelejo inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Coveñas, Cesar Serrano Romero, por las irregularidades presentadas para la celebración del contrato de erosión de playas.
Dicho pacto, celebrado el 28 de octubre de 2013, entre el municipio de Coveñas y el consorcio Playas Coveñas y Tolú, tiene un valor de 14 mil 246 millones de pesos, de los cuales fueron desembolsados 7.123 millones.
La decisión, en primera instancia de la Procuraduría Provincial, inhabilita también a Óscar Fontalvo Abuchar, exsecretario de planeación de Coveñas, por 12 años para el ejercicio de la función pública.
Las investigaciones por parte del Ministerio Público dirigidas a ambos exfuncionarios, apuntan a que se le dio inicio al contrato sin contar con la licencia ambiental que otorga la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), así como la autorización para el desembolso del 50  por ciento.
Cabe destacar que la Procuraduría considera que la falta del exalcalde se califica como gravísima a titulo de dolo, puesto que se celebró el contrato de manera irregular ya que la licencia ambiental fue otorgada por la Anla, un año y medio después de haberse iniciado el contrato.
Entre tanto, el Ministerio Público consideró que Fontalvo Abuchar, omitió y descuidó la supervisión del contrato de recuperación de playas y no realizó seguimiento técnico, ni contable del mismo, por lo que su falta fue calificada como gravísima a titulo de culpa.
Dentro de la misma decisión, la Procuraduría Provincial de Sincelejo absuelve de los hechos al exsecretario de hacienda, tesorería y presupuesto, Nader Arteaga, ante la inexistencia de pruebas que lo vinculen en la participación de las etapas contractuales del polémico contrato de recuperación de playas.
Es de anotar que el exalcalde, Cesar Serrano y el exsecretario de hacienda Óscar Fontalvo, se encuentran cobijados con medida de aseguramiento, en sus respectivas viviendas, en el exclusivo sector del barrio Venecia, por las irregularidades en la misma contratación.
Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO