Otras Ciudades

Tumascota, una app ‘made in’ Pereira, para proteger los animales

La aplicación móvil fue creada por un ingeniero de sistemas pereirano.

Sebastián Castro Ramírez, creador de App

El ingeniero de sistemas, Sebastián Castro, trabaja en la App hace año y medio.

Foto:

Alexis Múnera

07 de diciembre 2017 , 08:41 a.m.

El repentino comportamiento extraño de la gata de su novia, y la decisión de no llevarla al veterinario en esos momentos porque no se trataba de una urgencia, llevó al estudiante de ingeniería de sistemas Sebastián Castro Ramírez, a crear una App especial para mascotas.

“Empecé a revisar en Internet y vi que todas las páginas web (relacionadas con gatos) eran muy complejas, confusas y de ahí surgió la idea de crear una aplicación móvil especial para mascotas”, recordó Castro.

La gata estaba llamando la atención y por esa razón no salía a hacer sus necesidades fisiológicas y las hacia dentro de la casa, en cualquier lugar.

Tumascota es la App que creó este joven pereirano de 23 años y en la que trabaja desde hace año y medio.

La aplicación le permite a los propietarios de mascotas conocer información general de perros y gatos, de las razas, de sus enfermedades más comunes, comportamiento, tenencia responsable de mascotas, entre otros asuntos.

Un aspecto clave fue que la App sea gratuita, de fácil acceso debido a que la mayoría de personas tienen smartphones.

Además de la información de las mascotas, a través de la App se difunden casos de adopción de animales, en alianza con fundaciones protectoras de estos, y se pueden descargar formularios para que quienes deseen habilitar sus casas como hogares de paso, se postulen.

La financiación de la aplicación la consigue Castro con la vinculación comercial de empresas de cuidado de mascotas, como veterinarias, peluquerías caninas, entre otras.

Esas empresas brindan una oferta semanal a sus clientes y a los usuarios de la aplicación móvil.

“Destaco la parte educativa de la aplicación porque hay personas que adoptan una mascota y a la semana, las dos semanas, al mes esta hizo un daño, dicen que no la quieren más y el animal vuelve a parar a la calle. Si la gente se informa acerca del comportamiento de los animales no los abandona”, señaló Castro.

Recientemente, Castro fue reconocido como egresado destacado de la Universidad Libre de Pereira “por su aporte al desarrollo tecnológico”.

La aplicación se puede descargar, completamente gratis, desde Google Play y App Store, como Tumascota. Ya superaron las 2 mil descargas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA