Otras Ciudades

Tras incendio, personero denuncia cartel de predios en Armenia

Después del incendio en zona de invasión, el personero dijo que están vendiendo lotes del municipio.

Incendio en Armenia

El incendio se inició aproximadamente a las 8:30 de la noche y al parecer se habría originado por un fogón de leña.

Foto:

Archivo particular

25 de abril 2017 , 08:33 a.m.

Tras el incendio que dejó al menos 55 personas sin sus viviendas y sus pertenencias en la noche del domingo en el barrio Las Acacias bajo, al sur de la capital quindiana, el personero (e) de Armenia, Jorge Iván Villegas, le hizo un llamado al alcalde Carlos Mario Álvarez en busca de que se mitiguen las invasiones de predios del municipio pues, al parecer, las casas consumidas por las llamas estaban en terrenos invadidos.

“Aquí hay unos posibles delitos frente a la administración porque no estamos hablando de los invasores, que son personas de bajos recursos, sino que, presuntamente, hay personas conformando un cartel de venta de predios que son del municipio”, dijo Villegas. 

Mi bebé estaba adentro de la casa y mi esposo y mi hermano están quemados porque fueron los que la rescataron, quedamos sin nada

En total fueron siete viviendas arrasadas por las llamas. Los bomberos de Armenia lograron extinguir la conflagración que dejó a tres personas lesionadas, dos por quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades y una por inhalación de humo.

Leidy Johana Rodríguez, damnificada del incendio, relató que el fuego llegó a su vivienda mientras ella salió a un supermercado cercano a comprar la comida. “Mi bebé estaba adentro de la casa y mi esposo y mi hermano están quemados porque fueron los que la rescataron, quedamos sin nada”.

El coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Omgerd), Javier Vélez informó que son 16 familias las afectadas entre estos hay 30 adultos y 25 menores, quienes recibirán kits de aseo y cocina además de colchonetas y cobijas. “El Cuerpo de Bomberos terminó anoche (domingo) la remoción de escombros y puntos calientes, hay siete viviendas completamente destruidas”, dijo Vélez.

Sobre las causas del incendio, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Acacias, Alirio de Jesús Guerra, dijo que, al parecer fue “porque estaban haciendo una comida y se explotó el fogón o una olla, no se sabe a ciencia cierta qué pasó”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA