Otras Ciudades

Incendio deja 15 heridos y arrasa con sede de Alcaldía de San Jacinto

Se trataría de una explosión en el aire acondicionado. El Gobernador y el Alcalde salieron ilesos.

Incendio alcaldía

La conflagración obligó a que tanto funcionarios como los que se encontraban en la alcaldía, tuvieran que evacuar la edificación.

Foto:

Yomaira Grandett/EL TIEMPO

19 de abril 2017 , 08:06 a.m.

Momentos de pánico y angustia se vivieron este martes en el municipio de San Jacinto (Bolívar), al registrarse un incendio en la sede de la Alcaldía Municipal, un hecho que dejó a 15 personas heridas.

Las primeras versiones señalan que pasadas las tres de la tarde se escuchó una explosión en parte del sistema de aire acondicionado tras una fluctuación el sistema eléctrico. Esto habría producido un cortocircuito que quemó una papelera, lo que habría hecho que se propagaran las llamas.

De inmediato, habitantes ayudaron a evacuar a empleados, secretarios de despacho, así como al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y al alcalde Abraham Kamell, que estaban reunidos con un grupo de trabajo en el segundo piso.

Incendio en la Gobernación de San Jacinto, BolívarIncendio en la Gobernación de San Jacinto, Bolívar
Incendio en la Gobernación de San Jacinto, Bolívar

Así se vivió la emergencia en San Jacinto.

De acuerdo con el testimonio del Gobernador, él junto con parte de su equipo de trabajo y de la Alcaldía estaban evaluando resultados de acciones que se vienen ejecutando cuando fueron sorprendidos por la conflagración.

“Estábamos trayendo buenas noticias para San Jacinto y lamentablemente una conflagración se apoderó del edificio de la Alcaldía y quedamos atrapados en el segundo piso con funcionarios. Logramos, gracias a Dios y los sanjacinteros, salir de esa situación”, manifestó Turbay.

“Gracias a Dios no hay ninguna pérdida humana. Agradecimientos a los sanjacinteros porque sin ellos no hubiese sido posible salir del edificio”, puntualizó el mandatario, quien hizo presencia en el hospital local. Otros afectados fueron trasladados a centros de salud en El Carmen de Bolívar y Cartagena.

Por último, Turbay expresó su solidaridad con las autoridades administrativas del municipio para evaluar los daños y proceder a recuperar la edificación.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA