Otras Ciudades

Video: tres muertos deja incendio de 19 viviendas en Chinchiná, Caldas

Las víctimas serían menores de edad. Además, hay cuatro personas hospitalizadas por la emergencia.

Incendio en Chinchiná, Caldas, deja 25 familias damnificadas | EL TIEMPO | Febrero 9 Incendio en Chinchiná, Caldas, deja 25 familias damnificadas | EL TIEMPO | Febrero 9

Incendio en Chinchiná, Caldas, deja 25 familias damnificadas

09 de febrero 2017 , 09:32 a.m.

Sobre las 9:30 de la noche de este miércoles, un incendio en el barrio La Frontera de Chinchiná, Caldas, afectó a 19 viviendas y dejó 25 familias damnificadas, según el reporte preliminar de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udeger) publicado sobre las 12:30 de la madrugada de este jueves.

Hasta rompiendo las tuberías del agua, los vecinos ayudaron a apagar las llamas que consumieron 19 viviendas.

Esto, sin embargo, no fue suficiente para salvar la vida de tres niños de una misma familia. Sus padres, que perdieron además todas sus pertenencias materiales, permanecían hasta la mañana de este jueves en el Hospital Municipal San Marcos.

En total, se calcula que hay 25 familias afectadas y tres heridos. Entre ellos, la madre de los fallecidos, de 27 años, que sufrió quemaduras de segundo grado. Los otros dos son un hombre de 49 años y una adolescente de 16, por inhalación de humo.

rtyhfgh

Los tres menores que murieron en la conflagración pertenecían a la misma familia. José Felipe Sarmiento / EL TIEMPO

Foto:

Los vecinos, que amanecieron sin servicios públicos, reciben ayuda de la administración municipal a esta hora para poder desayunar. También recibirán kits de aseo personal.

La propietaria de una de las casas de esterilla más afectadas, vecina de la familia que perdió a sus niños, pidió también mayor colaboración de la Policía, para evitar que los ladrones se lleven los restos de sus enseres.

“Esto (señala unas tejas retorcidas de zinc) ya no es nada, pero al menos uno lo vende para poder comprar cualquier cosa. Ahora ellos vuelven del hospital y no van a encontrar nada”, dijo.

En el lugar hacen presencia el alcalde de Chinchiná, Sergio López; integrantes de la Defensa Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y empresas de servicios públicos. Las llamas fueron apagadas hacia la medianoche por Bomberos del municipio y refuerzos de Manizales y Villamaría.

Según el director encargado de la Udeger, Carlos Guaneme, cuatro personas son atendidas en el Hospital Municipal San Marcos, uno por quemaduras y tres por inhalación de humo.

Guaneme también aclaró que las causas del suceso todavía "son materia de investigación".

La emergencia fue atendida por Bomberos de Chinchiná, con refuerzos de Manizales y Villamaría.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA