Otras Ciudades

Incautan más de 100 kilos de pólvora en vehículo de servicio público

El material fue encontrado en bus que cubría la ruta San Gil-Bucaramanga

PÓLVORA

La pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar, sin las condiciones de seguridad establecidas

Foto:

Policía Nacional

06 de diciembre 2017 , 03:10 p.m.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) incautó más de 100 kilogramos de pólvora que eran transportados en un bus de servicio público, el cual se movilizaba por la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, en Santander.

“En la zona de carga había una caja y en su interior 100 kilogramos de pólvora de diferente clase, volcanes, pitos y otros elementos. Supuestamente los transportadores decían que no conocían el contenido de la caja, pero obviamente al transgredir la norma se procede a la incautación y se pone a disposición de bomberos Bucaramanga para su destrucción inmediata”, declaró el general Juan Alberto Libreros, comandante de la Mebuc.

Según la autoridad, la pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar, sin las condiciones de seguridad establecidas. Asimismo, no presentaba documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.

El uniformado indicó que con los operativos se busca prevenir la cifra de personas afectadas por este tipo de herramientas, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes.

“Si necesita hacer algún evento que necesite pólvora, solicite con Alcaldía, coordine con bomberos, busque expertos profesionales para su manipulación. Todo lo que se maneje de manera informal va a ser objeto de incautación por parte de la Policía Nacional”, reiteró el comandante.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA