Otras Ciudades

Hallan caleta en Cúcuta con plata de narcos asentados en el Caribe

El dinero correspondería a un pago por cargamento de cocaína enviado por ‘Los Pelusos’.

Incautación dinero falso en Antioquia

El hallazgo fue de dos caletas con dinero en efectivo por un valor equivalente a los 2.588.210.000 de pesos.

Foto:

Archivo / Cortesía Policía

06 de noviembre 2017 , 08:00 p.m.

En un sector residencial de Cúcuta, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía decomisaron en las últimas horas una cuantiosa suma de dinero que estaría relacionada con el pago de narcotraficantes asentados en el Caribe a grupos ilegales del país, dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Este cuerpo especializado con apoyo del Ejército Nacional, llegó hasta un edificio, ubicado en el barrio Guaimaral de la capital nortesantandereana, donde al adelantar labores de inspección en el primer y cuarto piso descubrió dos caletas con dinero en efectivo por un valor equivalente a los 2.588.210.000 de pesos, en denominaciones de $20.000 y $50.000; así como 19.500 euros y 1.088 dólares.

En el procedimiento, también fueron capturadas dos personas, que portaban cinco pistolas, un revólver y 22 cajas de municiones.

“Los investigadores inspeccionaron los pisos 1 y 4 y detectaron en una oficina un clóset vacío con unos ductos de salida de aire, por lo que decidieron mover el mueble. En la pared superior los funcionarios encontraron un compartimento en el que había dinero, armas y cartuchos de diferentes calibres. En el piso, descubrieron el acceso a una caleta enchapada con baldosa y acondicionada con un sistema de ventilación”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el lugar, las autoridades hallaron información que indica que el dinero, al parecer, procede de Puerto Rico y corresponde al pago de un cargamento de cocaína comercializado por integrantes de la disidencia del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.

La Fiscalía continuará con las indagaciones sobre este decomiso de dineros ilícitos para establecer si existe una posible relación entre el hallazgo de estas caletas y la incautación de $1.200.000.000 que hace una semana fueron encontrados en dos tractocamiones, sobre la vía Cúcuta-Pamplona.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA