Otras Ciudades

Hallaron tres toneladas de marihuana escondidas en camión cisterna

La Policía hizo la incuatación y capturó en Manizales a dos personas que iban de Cali a Medellín.

Marihuana incautada por la Policía en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales presentó la droga incautada en una rueda de prensa en la mañana de este jueves.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2017 , 12:14 p.m.

El olor, que no correspondía al de un camión cisterna que debía llevar gas, fue el que delató al conductor del vehículo y un acompañante, capturados en el sector de Santágueda, en Caldas, con tres toneladas de marihuana 'cripy'.

La información fue presentada en la mañana de este jueves por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo, en una rueda de prensa en la que también se expuso la droga incautada.

El vehículo cubría la ruta Cali-Medellín. Cuando estaba llegando a la capital caldense, fue requerido para detenerse en un retén de la seccional de Tránsito y Transporte. "Nuestros uniformados notaron algo irregular en el olor de la tractomula", relató el oficial.

Los policías manipularon la válvula del tanque. Entonces, por esta salió gas con aroma de marihuana. Según Jaramillo, "al proceder a revisar el camión, efectivamente (los agentes) encontraron que tenía una parte retocada en su pintura, lo cual ahondó las sospechas y se inició un proceso de verificación más exhaustivo".

Fue así como se descubrieron los 3.130 kilogramos de droga. Acto seguido, el tractocamión fue inmovilizado y se hicieron las dos capturas. Los dos hombres, según la Policía, están ya privadas de la libertad y a disposición de las autoridades competentes.

"En el momento, no sabemos a quién pertenece (la marihuana). Estamos haciendo el procesos investigativo para determinar los propietarios", dijo el coronel.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA