Otras Ciudades

La UIS estrena edificio con 20 laboratorios para estudios en mecánica 

Tuvo un costo cercano a los 23.000 millones de pesos.

Edificio Uis

Inició su construcción en enero de 2017.

Foto:

UIS

03 de mayo 2018 , 11:59 a.m.

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ya pueden disfrutar del nuevo edificio de Ingeniería Mecánica, obra que tuvo un costo cercano a los 23.000 millones de pesos.

Además, en el acto de entrega de la nueva edificación, se anunció la construcción de otra estructura en la sede de Guatiguará en Piedecuesta, que le apuntará a generar conocimiento.

El edificio de Mecánica, que inició su construcción en enero de 2017, consta de 7 aulas de clase, 20 laboratorios, 3 talleres, 18 oficinas, una cafetería, 2 ascensores y 4 terrazas para el aprovechamiento de los docentes y estudiantes.

“Con este tipo de inversiones queremos que lo público sea mejor que lo privado y eso lo estamos demostrando en la UIS”, señaló el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Queremos que lo público sea mejor que lo privado y eso lo estamos demostrando en la UIS

Además de entrar en funcionamiento la estructura, Tavera Amado informó que el Consejo Superior de la Universidad aprobó la construcción del segundo edificio de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología (GECT II), que se hará en la sede de Guatiguará.

En este proyecto se invertirán cerca de 20.000 millones, con los cuales se busca consolidar el Parque Tecnológico de Guatiguará. “Lo que tenemos que seguir haciendo es invertir en esta área de la vida que es el conocimiento, porque con él se supera la pobreza y nos hace libres. Todo lo que podamos invertir, lo haremos”, apuntó el Gobernador.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA