Otras Ciudades

Este miércoles se reanudó imputación del Gobernador de N. de Santander

William Villamizar es investigado por anomalías presentadas en un contrato de $6.000 millones.

Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, está en el centro de una investigación de la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción.

Foto:

Gobernación de Norte de Santander

01 de noviembre 2017 , 02:15 p.m.

Este miércoles se cumplió la segunda jornada de la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el Tribunal Superior de Bogotá, que será el encargado de decidir si el mandatario habría cometido una serie de irregularidad durante un proceso contractual de obras públicas, celebrado en 2009.

Durante esta etapa de la diligencia judicial, el funcionario se declaró inocente ante las acusaciones por peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales, formuladas por la Fsicalía, que también tienen enredado a su antecesor, Edgar Díaz Contreras.

"Reiteramos que somos inocentes, que los materiales de ese contrato fueron entregados, ejecutados y están sirviendo a las vías del departamento", indicó Villamizar al término de la audiencia.

Con base a las versiones entregadas por los indiciados, la magistrada Martha Patricia Trujillo y el fiscal investigador se abstuvieron de dictar alguna medida de aseguramiento contra los funcionarios, quienes habrían incurrido en conductas anómalas al celebrar un contrato de suministros de materiales pétreos para el mejoramiento de la malla vial de esta región del país, por un monto cercano a los 6.000 millones de pesos.

Reiteramos que somos inocentes, que los materiales de ese contrato fueron entregados, ejecutados y están sirviendo a las vías del departamento

Según los hallazgos adelantados por la Fiscalía, la Secretaría de Infraestructura del departamento para esa época era la encargada de remitir los presupuestos, diseños, localización de canteras y precios unitarios de este acuerdo administrativo entre ambas partes. No obstante, durante la materialización del contrato no se tuvieron definidas las actividades del proyecto, ni la el procedimiento para su ejecución.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA