Otras Ciudades

Salvavidas a los morosos de los impuestos en Villavicencio

Ya se aplica el 60 por ciento de descuento en los intereses de los impuestos.

Impuestos en Villavicencio

Once mil personas para industria y comercio y 49.000 para predial, las que le adeudan al municipio.

Foto:

Óscar Bernal Trujillo

21 de febrero 2017 , 10:00 p.m.

Un total de 162.931 millones de pesos de intereses de mora en el impuesto predial y 28.414 millones de pesos de industria y comercio es la cartera por ese concepto de ambos tributos en Villavicencio.

Situación que había llevado a iniciar procesos de embargo a más de 5.000 personas en la ciudad que podrían salvarse de remates a sus propiedades al acogerse al acuerdo que entró en vigencia ayer en la capital del Meta.

La amnistía consiste en pagar la deuda con el descuento de los intereses y sanciones del 60 por ciento antes del 31 de mayo de 2017 y con el 40 por ciento hasta el 30 de octubre.

Así lo confirmó el director de Impuestos, César Charry, al indicar que los deudores pueden pagar las deudas que tienen con el municipio y evitar posteriores remates y eludir intermediarios.

“Detectamos a unas personas que ya estaban intentando servir de intermediarios porque antes tenían que solicitar los beneficios para los descuentos, pero ahora pueden acceder fácil a las facturas desde la Dirección de Impuestos (primer piso de la Alcaldía) o por medio de la página de Internet”, aseguró el funcionario.

Son 11.000 personas para industria y comercio y 49.000 para predial que le adeudan al municipio para el primer impuesto 5.888 millones de pesos y para el segundo 46.527 millones de pesos.

Sin embargo, mientras que los contribuyentes de predial pueden pagar su factura, los de industria y comercio deben solicitar un formulario en la Dirección de Impuestos.

“Las sanciones que también será perdonadas son por la falta de entrega de información, declaraciones extemporáneas, entre otros”, señaló Charry.

El pago deberá hacerse en su totalidad y no podrán acogerse a los acuerdos de pago. “Esperamos recuperar cerca del 20 por ciento de la deuda por los huecos fiscales que tenemos y así financiar proyectos”.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA