Otras Ciudades

En Meta el impuesto vehícular tendrá descuento hasta el mes de abril

Secretaría de Hacienda del Meta invita a que se pague a tiempo para tener derecho a las rebajas.

Opciones para mitigar el cambio climático  que azotará al Meta

La meta para este año es recaudar por concepto de impuesto vehicular, la suma de 20.000 millones de pesos

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILLO

05 de enero 2018 , 06:25 p.m.

Lograr una meta mínima de recaudo de 20.000 millones de pesos para este año por concepto del impuesto de vehículo automotor es la tarea trazada por la Secretaría de Hacienda del Meta.

Para ello tiene previsto incentivar a los contribuyentes con algunos descuentos en el total del valor del impuesto vehicular.

María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta, dijo que la gente ya se puede acercar a pagar porque hasta el 28 de febrero se tiene un descuento especial del doce por ciento, en marzo del diez por ciento y hasta el 30 de abril el cinco por ciento.

Señaló que el año pasado se recaudaron en impuesto vehicular $19.237 millones y que se tenía un recaudo proyectado de $18.650 millones, es decir un tres por ciento más.

“Para la vigencia del 2018 tenemos un recaudo proyectado de 20.000 millones de pesos en todo el departamento. La persona que quiera pagar tiene dos opciones acercarse a la Gobernación o entrar a la página web de la Gobernación, descargar la factura y pagar en efectivo el Banco de Bogotá o el Banco de Occidente”, explicó la funcionaria.

Agregó que en el departamento del Meta se tienen matriculados unos 150.000 vehículos y que lo recaudado por el impuesto de estos vehículos es para inversión social y para el cumplimiento del plan de desarrollo y en temas de salud.

Recordó que el año pasado se tuvieron algunos inconvenientes porque el Ministerio de Transporte hizo una modificación al pago del impuesto vehicular y sacó una tabla de liquidación en la que algunos vehículos de alta gama quedaron pagando menos, razón por la cual tuvieron que cambiar la tabla y se registraron ciertos problemas de enero a febrero.


RUBÉN DARÍO CASTRO
LLANO SIE7E DÍAS
En Twitter: @RubenDaroRomeroC

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA